Fernando Simón graba en Mallorca un episodio para «Planeta Calleja»

El epidemiólogo será uno de los protagonistas de la octava temporada del programa de Cuatro


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), se encuentra en Mallorca grabando junto a Jesús Calleja un episodio para la próxima temporada del programa de Cuatro Planeta Calleja, según ha confirmado este martes Mediaset. El epidemiólogo será uno de los rostros conocidos que acompañen a Calleja en una de sus «aventuras» dentro de la próxima etapa del programa de Cuatro, que alcanza su temporada número ocho, la cual no tiene aún fecha de estreno definida.

Según han explicado desde Mediaset a Efe, Simón se encuentra «estos días» en Mallorca junto a Calleja, motivo por el cual se ha ausentado de su habitual comparecencia diaria desde Moncloa. El episodio en el que aparecerá Simón seguirá la mecánica habitual de los encuentros de Calleja con sus invitados famosos, logrando una entrevista en la que se conocerá más al personaje al tiempo que ambos se embarcan y comparten una aventura única. Políticos como Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría y Albert Rivera y personalidades como la presidenta del Banco Santander Ana Botín han pasado por este programa a lo largo de sus distintas temporadas.

Por el momento, el aventurero está «a punto» de estrenar Volando voy, otro programa en el que invita al espectador a recorrer España en helicóptero, por lo que de momento no se puede hablar de «fecha de estreno a corto o medio plazo» para Planeta Calleja.

Fernando Simón, el epidemiólogo convertido en estrella mediática

UXÍA RODRÍGUEZ

Esto es lo que se sabe del médico que se cuela cada día en la casa de todos los españoles para informar sobre el covid-19

Fernando Simón se ha convertido en una estrella mediática y eso es todo un logro teniendo en cuenta que no es ni cantante, ni actor, ni futbolista. Ni siquiera político (aunque algunos le acusan de haber traspasado esa línea). Es un médico epidemiólogo con sus propios fans y, por supuesto, haters. Tiene ya más memes y gifs que el mismísimo Julio Iglesias e, incluso, imitadores en programas de televisión. La gente habla de él en sus conversaciones con amigos y es también presa fácil en las redes sociales.

Desde hace cuatro meses se cuela cada día en los hogares de todos los españoles. Su peculiar voz resuena en los telediarios y en la radios y su pelo alborotado es una foto fija de los periódicos. Repasando las imágenes de sus comparecencias desde febrero queda claro que es un hombre sencillo. Al menos, en su forma de vestir. Camisa de manga corta con el último botón desabrochado y chaqueta de punto abierta por encima.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Fernando Simón graba en Mallorca un episodio para «Planeta Calleja»