Sube a cuatro el número de hospitalizados en Monforte con covid-19

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Personal sanitario traslada al hospital de Monforte a una persona mayor con coronavirus, en una imagen del pasado mes de abril
Personal sanitario traslada al hospital de Monforte a una persona mayor con coronavirus, en una imagen del pasado mes de abril ALBERTO LOPEZ

La mayoría son personas mayores contagiadas en el brote de la residencia de O Incio

14 sep 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

El Hospital Comarcal de Monforte tiene en estos momentos a cuatro personas ingresadas a causa del coronavirus, la cifra más alta desde el final del estado de alarma. En el conjunto de la provincia, en las últimas veinticuatro horas se detectaron treinta nuevos contagios, pero el número de casos activos baja a 795, diecinueve menos que en el día anterior.

El hospital de Monforte tiene reservada una planta entera para pacientes con covid-19, con catorce habitaciones y capacidad hasta para veintiocho pacientes. En primavera, cuando estaba en vigor el estado de alarma, este centro sanitario no llegó a tener simultáneamente a más de doce personas con coronavirus. El 15 de abril, el hospital monfortino se convirtió en el primero de Galicia sin pacientes con covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Después de aquello, la zona covid-19 del hospital de Monforte siguió vacía hasta el 14 de agosto. Aquel día, ingresaron dos pacientes con complicaciones provocadas por este virus. Los dos se habían contagiado en el brote que en aquellos momentos permanecía activo en los municipios de O Saviñao y Paradela.

Pocos días después se detectaba otro brote en Monforte, pero a pesar de que en la tres semanas sucesivas se contagiaron en esta localidad 135 personas, ninguna de ellas desarrolló síntomas graves de la enfermedad y no fue preciso ingresarlas en el hospital.

La mayoría de los ingresados en estos momentos por complicaciones derivadas del covid-19 en el hospital de Monforte son personas mayores que viven en la residencia de O Incio, afectada por un brote que ya ha provocado la muerte de veintiuna personas.