Dani Rovira debuta como presentador de un programa de humor y entrevistas en RTVE

El programa se estrenará próximamente en el horario de máxima audiencia de La 1. El cómico anunció hace un mes que había superado el cáncer


El actor Dani Rovira hará su debut como presentador en un nuevo espacio de entretenimiento de La 1 de Televisión Española que se estrenará próximamente en horario de máxima audiencia. El ente público presenta esta nueva propuesta como «un formato original, divertido, fresco, inteligente, bienhumorado y de servicio público». RTVE producirá el espacio en colaboración con Good Mood y The Pool con Daniel Écija y Andrés Varela como productores ejecutivos.

Sketches de humor, reportajes y entrevistas estarán entre los contenidos del programa, cuyo título no se ha revelado todavía. Pero, avanza TVE, todos ellos estarán «impregnados por la personalidad de Dani Rovira».

Junto al cómico participarán otros colaboradores que «aportarán su punto de vista para contar todo tipo de historias y noticias».

A mediados de agosto Dani Rovira anunció que ya se ha recuperado del cáncer que padecía. Seis meses después de anunciar en las redes sociales que tenía el linfoma de Hodgkin, el 15 de agosto comunicó a sus seguidores: «Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!”, escribía eufórico. «Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras». 

Ya en el pasado mes de julio indicaba que el proceso de curación iba por el buen camino. Entonces señalaba que los linfomas habían desaparecido y que había finalizado la quimioterapia, tras «ocho sesiones y cuatro meses entre pecho y espalda». También, con su característico humor, hablaba de las secuelas: «Pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo».

View this post on Instagram

Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo. Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... 🦦 🦦 Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca. #siemprefuerte

A post shared by @ danirovira on

Superado ya el proceso mostró una foto en instagram sacando músculo y expresando sus agradecimientos. «Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo». 

También ha querido dirigirse a los que están en proceso de recuperación: «Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron».

«Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia», concluye en su mensaje.

Rovira, de 39 años, se dio a conocer como monologuista en canales como Paramount Comedy. A partir de ahí comenzó con incursiones en programas nacionales como Estas no son las noticias, Con hache de Eva y El club de la comedia. En el año 2013 comenzó a rodar Ocho apellidos vascos, donde precisamente coincidió con Clara Lago y allí comenzaron a salir. Después vendrían Ocho apellidos catalanes, 100 metros (primera película dramática), SuperLópez y Thi Thai: rumbo a Vietnam, entre otras. Paralelamente es conocido por su impliaciones en diferentes causas solidarias y sociales, y en el 2017 creó junto a Clara Lago la Fundación Ochotumbao, «una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales».

La emotiva despedida de Dani Rovira a Pau Donés

La Voz

La muerte del artista a los 53 años ha desatado una oleada de reacciones que destacan su «humanidad» y su «luz»

La muerte de Pau Donés a los 53 años a causa del cáncer que padecía ha desatado este martes un oleada de reacciones que ensalzan la actitud que mantuvo en todo momento en su lucha contra la enfermedad. Una de las más emotivas ha sido la del actor Dani Rovira, quien también libra actualmente su propia batalla contra esta dolencia.

«Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau», escribió Dani Rovira al lado de una imagen en blanco y negro de Pau Donés. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Dani Rovira debuta como presentador de un programa de humor y entrevistas en RTVE