El covid-19 se cobra tres vidas en el HULA y una en la clínica Polusa

Se trata de tres mujeres de 82, 97 y 95 años de edad y de un hombre de 77

La zona covidauto del hospital de Lugo, a las puertas de la entrada principal del centro
La zona covidauto del hospital de Lugo, a las puertas de la entrada principal del centro

Lugo, Monforte / La Voz

Fallecen tres personas que estaban ingresadas en el HULA y una que estaba en el hospital Polusa, según informó la Consellería de Sanidade este domingo. Se trata de una mujer de 82 años que procedía de Outeiro de Rei, otra de 87 que estaba hospitalizada en el HULA y un hombre de 77 que procedía de la residencia de O Incio. También pereció una señora de 95 años que estaba hospitalizada en la clínica Polusa. Todos presentaban patologías previas.

Lugo registró el domingo 13 de septiembre 850 casos activos de coronavirus, cinco menos que el sábado, según el informe diario remitido por la Consellería de Sanidade que muestra la incidencia de covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. La estadística de casos activos ha bajado porque en las últimas 24 horas se han producido 94 altas y 60 nuevos contagios.

En la provincia hay cinco personas ingresadas en la uci del HULA, 59 están hospitalizadas (una en A Mariña, tres en Monforte, 16 en Polusa y el resto en el HULA) y 782 personas están en su domicilio, bajo seguimiento sanitario.

Hasta este domingo en la provincia han fallecido por coronavirus o complicaciones derivadas del mismo 63 personas, el cómputo entre altas y curados es de 1.885 y los casos totales en la provincia incluyendo altas y fallecimientos es de 2.762.

En O Incio ya van 21 muertos y en Outeiro de Rei, cuatro

Esta nueva muerte de un interno de la residencia de O Incio eleva a 21 el recuento de víctimas de este brote. Y además oscurece otro dato que se conoció este mismo domingo por la mañana, pero un poco antes. En el último informe diario sobre la situación de la pandemia en los centros asistenciales de Galicia figuran las primeras curaciones entre los mayores contagiados en ese brote. A veintisiete días de que se registrase el primer caso, las consellerías de Sanidade y Política Social confirman por fin dieciséis altas entre los internos. Es el resultado de las pruebas PCR realizadas a finales de esta semana.

Pero el informe de este domingo, que no menciona las muertes más recientes porque se produjeron en las últimas horas, también trae malas noticias de O Incio. Esta última tanda de pruebas diagnósticas revela además que hay nueve contagios nuevos en la residencia de este municipio. Ocho de estos positivos recién detectados son trabajadores y el noveno es uno de los veinticinco internos que hasta ahora habían dado negativo.

En la residencia de O Incio vivían 120 personas mayores cuando el 18 de agosto se confirmó el primer caso. Con estos nuevos datos, el balance de contagios entre los residentes sube a 96.

En cuanto al otro gran brote en residencias, el de Outeiro de Rei, con este último fallecimiento ya ha provocado cuatro víctimas mortales.

En las últimas 24 horas, además, las autoridades sanitarias detectaron un nuevo positivo entre los usuarios de este centro asistencial. Con él ya son 142 los internos contagiados. Los casos positivos entre los trabajadores no se han movido, siguen siendo 22.

Bajan los casos de covid-19, pero Galicia registra cinco muertes en las últimas horas

U.R.

Dos de las víctimas procedían de las residencias de Outeiro de Rei y O Incio. El número de positivos diarios continúa por encima de los 200 a pesar de que las altas superan a los nuevos contagios

El número de casos activos de covid-19 continúa a la baja en Galicia. Las altas han vuelto a superar a los nuevos contagios y, según el último balance de la consellería de Sanidade, hay 4.281 personas pasando la enfermedad en la comunidad frente a las 4.336 del anterior balance. Esto a pesar de que en las últimas 24 horas se detectaron 236 positivos, tras realizar 5.000 pruebas PCR. 

Hay un descenso generalizado en todas las áreas sanitarias. A Coruña registra una nueva bajada por cuarto día con 36 casos activos menos que ayer hasta situarse en los 1.304; en Lugo son 814 (34 menos); Santiago resta nueve casos hasta los 670 y Ourense trece para contabilizar este domingo 473. En el lado opuesto está Pontevedra que es la única zona que sube considerablemente con 31 casos más que ayer y ya se sitúa en 470. Vigo tiene 366 (dos más) y Ferrol 184 (cuatro más). 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid-19 se cobra tres vidas en el HULA y una en la clínica Polusa