Nicolas Cage será Joe Exotic en el «Tiger King» de ficción

Amazon prepara una serie basada en los hechos reales que plasmaba el documental de Netflix que triunfó en el confinamiento


redacción / la voz

La serie documental Tiger King, basada en la historia de un zoo de grandes felinos, fue uno de los grandes éxitos de Netflix en la etapa del confinamiento. Ahora, Amazon prepara una nueva serie de ficción basada en aquellos hechos reales, y que estará protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Joe Exotic, el excéntrico protagonista.

El gigante del comercio electrónico rodará la serie junto a los estudios CBS Television, según los diarios especializados Deadline y Variety, sobre un proyecto que lleva planificándose desde la primavera.

La serie girará en torno a cómo Joe Schreibvogel se convirtió en Joe Exotic, coleccionista de felinos y propietario de un zoológico privado que despertó un fenómeno en Internet por su excentricidad, antes de ingresar en prisión por varios delitos.

Para encarnar a Exotic, el proyecto contará con Nicolas Cage, también muy conocido por sus peculiaridades y rarezas.

Aunque la idea inicial de los directores del documental de Netflix era retratar el mundo de los zoológicos privados de grandes felinos en EE.UU., Tiger King acabó enganchando al público no tanto por sus tigres y leones como por los extravagantes y polémicos seres humanos de esta sórdida producción.

Este pasado miércoles, Joe Exotic pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, un indulto para salir de la prisión donde cumple condena por contratar a un asesino a sueldo y cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales. En la carta, escrita a mano, llama a Trump «héroe» y le asegura que «si alguna vez he admirado a alguien es a usted».

Cierra el zoo de «Tiger King» tras perder su licencia

La serie documental de Netflix se convirtió en un fenómeno televisivo por las fieras salvajes que muestra, sino por sus especímenes humanos

El zoológico de Tiger King, la serie documental de Netflix que despertó un fenómeno televisivo durante el confinamiento por el coronavirus, cierra sus puertas de manera permanente tras perder la licencia de operaciones emitida por las autoridades estadounidenses.

El centro, conocido como G.W. Exotic Animal Park y ubicado en el estado de Oklahoma, se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó en marzo pasado la serie documental Tiger King y actualmente es propiedad de Jeff Lowe después de que su anterior dueño, el popular Joe Exotic, ingresara en prisión.

En un comunicado, el actual propietario asegura que el fenómeno despertado por la producción de Netflix «ha traído más atención que la que ningún humano merece, buena y mala».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nicolas Cage será Joe Exotic en el «Tiger King» de ficción