Desalojan 10 fiestas en pisos, un restaurante con 244 invitados y una quedada de 100 coches en Vigo

La Policía Local de Vigo cerró anoche un establecimiento en Candeán por exceso de aforo y disolvió a 300 personas en el Parque Forestal de Beade por incumplir las normas anticovid


Vigo / La Voz

La Policía Local de Vigo disolvió durante la noche del viernes al sábado un total de 10 fiestas en pisos, desalojó y cerró un restaurante de Candeán que celebraba su inauguración con 244 invitados y dispersó a 300 personas congregadas en una quedada que reunió 100 coches y motos en el Parque Forestal de Beade. La policía actuó por quejas de vecinos molestos por el ruido y porque los asistentes incumplían las normas de aforo para evitar contagios por el covid-19.

Las redadas comenzaron con las llamadas de vecinos que alertaban de las molestias que les causaban las fiestas nocturnas que organizaban jóvenes en pisos y chalés de Vigo. El barullo no les dejaba dormir. Las patrullas acudieron a las viviendas y las disolvieron los eventos privados sin mayores incidentes o, en todo caso, lograron que bajasen el volumen de la música.

Posteriormente, tuvieron conocimiento de que se celebraba una gran fiesta en el restaurante Mariña, en San Cristovo, en Candeán. Los agentes entraron en el local a las 23.15 horas y se encontraron una fiesta con música a todo volumen y repleta de personas. Contaron 244 asistentes dentro, lo que excedía con creces el aforo máximo permitido de 50. La terraza estaba llena de personas que no usaban mascarilla y descubrieron a tres que fumaban sin guardar la distancia de seguridad.

El encargado del local contó que estaban celebrando la inauguración del restaurante y admitió que se le fue de las manos porque no esperaba que acudiesen tantos invitados. La Policía Local identificó al gerente, desalojó el establecimiento y lo cerró por incumplir las normas anticovid.

A las 0.30 horas, la Policía Local disolvió una quedada de automovilistas que se había organizado por las redes sociales. Descubrieron 100 coches y 300 personas congregados en el Parque Forestal de Beade. Los vecinos llevaban varias semanas quejándose de que las noches de los viernes y sábados oían ruidos de acelerones y de coches que corrían a toda pastilla. Cuando llegaron los agentes no había coches en circulación pero sí vieron indicios en la calzada de derrapes, huellas de frenada y restos de neumáticos. Tardaron hora y media en dispersar la concentración y mandar a todos los conductores a casa.

A todo ello, se suma que la Policía Local propuso para sanción a 27 jóvenes que iban por la calle de noche sin usar la mascarilla, a tres por fumar sin guardar la distancia de seguridad y a dos por beber alcohol en la vía pública.

La Xunta aplica restricciones para frenar el covid en otros seis concellos

Tamara Montero
Laxe
Laxe

A Guarda, Lalín, Laxe, Poio, O Rosal y Vilaboa tienen desde este sábado nuevas medidas

Sanidade y el comité de expertos que sigue la evolución del covid-19 en Galicia siguen apostando por actuar de manera rápida y lo más selectiva posible a la hora de frenar la incidencia de la infección. Por eso, el viernesr, después de la reunión del subcomité clínico, otros seis concellos se sumaron a la lista de los que están sometidos a restricciones especiales debido a la situación epidemiológica en la que se encuentran.

Son los de A Guarda, Lalín, Laxe, Poio, O Rosal y Vilaboa, que desde la medianoche pasada están sometidos a las mismas limitaciones que Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Carballo, A Laracha, Ponteceso, Arteixo y ciertos barrios de la ciudad de A Coruña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Desalojan 10 fiestas en pisos, un restaurante con 244 invitados y una quedada de 100 coches en Vigo