Amazon refuerza su apuesta por los documentales deportivos

La plataforma prepara producciones sobre Fernando Alonso, Carolina Marín y Rafa Nadal


redacción / la voz

A falta de retransmisiones en directo y campeonatos de primera fila, Amazon Prime refuerza su apuesta por los contenidos deportivos, donde ya ha tenido títulos como El corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y All or Nothing. Sus producciones originales dentro de este género en España aumentarán con la serie Fernando sobre la última temporada del doble campeón mundial de fórmula uno Fernando Alonso. La primera temporada se estrenará el próximo 25 de septiembre y ya ha sido renovada por una segunda entrega que reflejará su regreso a la competición de la mano de Renault.

Antes, el 18 de septiembre, la plataforma estrenará Fernando Torres: el último símbolo, un repaso a la carrera del exdelantero internacional que jugó en el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Chelsea ingleses, el Milán italiano o el Sagan Tosu japonés. «El mayor reto ha sido abrirme a una cámara para contar cosas que nunca había contado, cómo he vivido yo momentos muy buenos, muy malos, con detalles personales y pensamientos que uno tiene y no comparte cuando está en activo por evitar una polémica«, explicó Torres en la presentación telemática de esta producción.

En el ámbito del fútbol, Amazon Prime también avanzó ayer que antes de que finalice este año en el que se cumple una década del triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 se emitirá un documental sobre esta gesta que incluirá algunas imágenes inéditas. «Es un documental en la línea de Luis, el sabio del éxito [documental de la Federación Española de Fútbol sobre la Eurocopa de 2008]. Se han grabado momentos en los que ni siquiera los jugadores y técnicos sabían que se estaba grabando. Vamos a entender cómo los astros se alinearon para conseguir esa hazaña«, adelantó el responsable de contenidos en vídeo para España de la plataforma, Ricardo Carbonero.

La campeona olímpica y mundial de bádminton Carolina Marín también tendrá su serie documental, titulada Puedo porque pienso que puedo, su lema de vida, y que recogerá su última temporada con su grave lesión de rodilla y el esfuerzo por superarla. La plataforma lo hará público el próximo 9 de octubre.

Para el próximo año está prevista una docuserie sobre la Rafa Nadal Academy, de Manacor, en la que participarán el doce veces campeón de Roland Garros y personas de su entorno.

Además, el 2 de octubre estará disponible la segunda temporada de Six Dreams, con el delantero del Betis Borja Iglesias, el excentrocampista del Villarreal Santi Cazorla y el delantero Aritz Aduriz entre sus protagonistas.

El deporte sigue adelante en la ficción

b. p. l.

Series y documentales permiten indagar en las historias y las figuras más destacadas de las diferentes disciplinas en medio del parón de la competiciones

La interrupción de todas las competiciones deportivas ha obligado a las programaciones a reinventarse. Desde que empezó la cuarentena, un canal como Teledeporte ha encontrado una salida a la afición con la reemisión de viejos encuentros como el 12-1 de España a Malta, las gestas de Perico Delgado en el Tour de Francia o las canastas de Petrovic en la Recopa de baloncesto del 89. Las plataformas también ofrecen series de ficción y documentales inspirados en las disciplinas más diversas para ayudar a paliar la ausencia de torneos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amazon refuerza su apuesta por los documentales deportivos