Jóvenes diseñadoras celebran el primer desfile de moda virtual de Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La escuela de diseño FormArte emite este viernes su pasarela por Internet

10 sep 2020 . Actualizado a las 23:49 h.

Presentaciones sin modelos o con maniquíes virtuales. Catálogos de fotos en lugar de pasarelas. El mundo de la moda se ha visto sacudido como los demás por la crisis sanitaria del covid-19 y la necesidad de tomar medidas de distancia social que impiden celebrar los desfiles a la antigua usanza hasta que la situación cambie. Después de que algunas de las grandes firmas hayan optado por las pasarelas telemáticas, una nueva generación de diseñadoras de la escuela de diseño de moda FormArte, de A Coruña, celebra esta semana el primer desfile en formato virtual que se realiza en Galicia.

La pasarela, que se grabó este martes sin la presencia de público, se emitirá mañana a las 20 horas a través de Internet en la dirección www.formar-arte.com/desfile2020. La escuela también lo ofrecerá en abierto a través de su perfil en Instagram.

En el desfile participan un total de 18 alumnos del centro con sus respectivas colecciones. De ellas, las cinco principales, realizadas por alumnas recién graduadas, están inspiradas en el Amazonas. Por este motivo, el escenario contó con una decoración botánica basada en la selva más frondosa del planeta. Las tribus indígenas, las aves exóticas, la vegetación y el peligro de la deforestación marcan las creaciones presentadas por Rebeca Fuentes bajo el título Arinae; Adriana Calo y su trabajo Belladonna; Alba Vázquez, que presentó Makú; Ana María Vázquez y Selva entrelaçada; y Aida Román, con Kayapó.

Junto a ellas, los alumnos de segundo curso presentaron pequeñas colecciones inspiradas en canciones de Beyoncé.

«Con el avance de las redes sociales, las tendencias ya no cristalizan solamente en grandes ciudades; existen muchos focos de interés y creadores con una voz muy potente surgen en cualquier parte del mundo», comentan desde la dirección del centro, que celebra con esta ya la cuarta edición de un desfile que pretende dar proyección a los nuevos nombres del diseño que surgen de esta escuela.