Tercer muerto de la residencia de O Incio en solo 24 horas

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

SOCIEDAD

Una trabajadora, en la puerta de la residencia de mayores de O Incio
Una trabajadora, en la puerta de la residencia de mayores de O Incio ALBERTO LOPEZ

A última hora de este martes falleció un interno de 72 años, por la mañana había muerto una mujer de 96 y ayer por la tarde un hombre de 90

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

El brote de covid-19 que sufre la residencia de mayores de O Incio suma tres muertes más. Se trata de dos hombres de 70 y 90 años y de una mujer de 96, los tres con patologías previas. Con ellos son ya dieciocho los fallecimientos de personas mayores que estaban internas en este centro asistencial y que habían sido diagnosticados de covid.

La última de estas tres muertes se produjo a última hora de la tarde de este miércoles en el hospital de Lugo. Se trata del hombre de 70 años, que había sido traslado a ese centro sanitario desde la residencia. Además, a primera hora de la mañana fallecía en la propia residencia la mujer de 96 años. Finalmente, el martes a última hora de la tarde moría en el hospital de Lugo el hombre de 90 años. 

Cuando el pasado 18 de agosto se detectó este brote de coronavirus, en la residencia de la fundación San Rosendo en O Incio había 120 mayores internos. Desde entonces, 95 de ellos se han contagiado. Como 18 han fallecido ya y todavía no hay constancia de ninguna curación, en estos momentos se cuentan entre los mayores de la residencia un total de 86 casos activos de covid-19.

Los 25 que no han dado positivo en las pruebas que les realizan periódicamente permanecen en habitaciones separadas de los demás, todos en el piso superior. Los positivos están agrupados en la primera planta del edificio, donde se ha habilitado con camas una zona común para hacerles sitio.

Las cifras difundidas este miércoles por la mañana desde las consellerías de Sanidade y de Política Territorial dan cuenta además de nuevos contagios entre los trabajadores. Dos de ellos dieron positivo este lunes. Con ellos, el número de trabajadores contagiados en este brote asciende a 35. Como dato positivo, ayer recibieron el alta cinco de estos trabajadores.