Más de 300 nuevos positivos de covid en Galicia, que suma siete muertos más

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Ana Garcia

Los casos activos ascienden a 4.364 y en Lugo ha crecido en casi 120. La tasa de hospitalizados es del 4,7 %, con 25 personas en la uci y otras 181 ingresadas en planta

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

Sigue la tendencia ascendente en la incidencia del coronavirus en Galicia, que ha registrado 332 positivos en las últimas 24 horas y siete fallecidos, con lo que el balance asciende ya a 671 personas. Además del fallecimiento comunicado a última hora del martes de un residente de O Incio, este miércoles se ha informado de la muerte de dos hombres de 81 y 71 años ingresados en los hospitales de Santiago y Lugo -ambos con patologías previas- y dos mujeres, de 89 años y 96 años, ingresadas en las residencias DomusVi de Outeiro de Rei y O Incio.

A última hora de la tarde se informaba de la muerte de tres hombres más de 73, 87 y 81 años ingresados en Lugo, A Coruña y Ourense. Todos tenían patologías previas y el hombre que falleció en el HULA era residente de O Incio. Desde inicios de mayo no se producía un número tan alto de fallecimientos en Galicia en un solo día. 

El número de casos activos vuelve a crecer y se sitúa ya en los 4.364. La mayoría se concentran en el área sanitaria de A Coruña, con 1.424 personas enfermas ( 11 más), seguida de Lugo, con 920 casos (119 más al incorporarse los casos positivos de Outeiro de Rei). Pontevedra también sube con 379 (ocho más) y Ferrol con 176 (seis más). Los casos descienden sin embargo en Santiago (tres menos, hasta los 659), Vigo que pasa de 346 a 344 y Ourense, que tiene cinco casos activos menos, un total de 462.

La tasa de hospitalización sigue por debajo del 5 % y hay 206 personas que han requerido ingreso. De ellas, 25 están en unidades de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas se han realizado 4.637 pruebas PCR. 

A Coruña supera los 4.000 curados de covid

En la últimas 24 horas se han incrementado en 11 los casos activos, hasta los 1.424, y en cuatro los enfermos hospitalizados

R.D.

En el área sanitaria de A Coruña-Cee ya hay más de 4.000 personas que han superado el covid-19, según los datos de la Consellería de Sanidade. En las últimas 24 horas se han concedido 45 nuevas altas médicas, con lo que ascienden a 4.030 los ciudadanos que se dan por curados. Este miércoles son 1.424 los casos activos, once más que ayer, y el número de pacientes hospitalizados es de 63, cuatro menos que en la jornada del lunes. De ellos, 55 se encuentran en el Chuac, que tiene a 8 enfermos en uci, uno más que ayer. También hay otro paciente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital HM Modelo, donde también permanece ingresada otra persona en planta, mientras que en el Hospital de Cee se trata a seis enfermos. 

El resto de los enfermos, 1.361, se encuentran en sus casas bajo vigilancia de los equipos de atención primaria.

La actividad de detección continúa y en las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Chuac ha practicado 1.206 pruebas PCR.

Baja la curva de casos activos en Ourense por primera vez desde el pasado 24 de julio

Hace 47 días había en la provincia 4 personas contagiadas. A día de hoy son 462

El balance del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras para este miércoles 9 de septiembre en lo referente a los casos activos en la provincia señala que han bajado respecto a ayer. Por primera vez desde el pasado 24 de julio desciende la curva, aunque sigue siendo la segunda cifra más elevada en número de personas contagiadas desde que el 9 de julio se contabilizase un único caso activo.

El pico se registró este miércoles, con 467 casos activos. Hoy son 5 menos los contagiados que están en proceso de curación, pero no significa que no haya habido nuevas infecciones. De hecho, 12 personas recibieron en las últimas horas la noticia de que tienen covid-19, lo que eleva a 2.695 el número de casos totales registrados en la provincia. Del lado positivo, 17 recibieron el alta (ya son 2.098 los curados en Ourense), entre ellas 5 personas que estaban hospitalizadas en el CHUO, donde quedan 25 infectados de coronavirus. Además, se produjo un ingreso en el hospital comarcal de Verín, donde ya son dos las personas ingresadas por causa de la enfermedad.

Para dar con los nuevos positivos se continúan haciendo PCR, un total de 279 en las últimas 24 horas, lo que asciende a 47.151 las pruebas de este tipo que se han hecho en el área sanitaria desde el mes de marzo.

Made with Flourish

Dos trabajadores, primeros contagios en residencias de Pontevedra

El área sanitaria contiene la subida, pero suma 25 nuevos positivos

NIeves D. Amil

Los contagios siguen subiendo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, pero este miércoles el número de casos activos ha contenido el fuerte incremento de los últimos días. Son 25 contagios más respecto al día anterior, pero al haber dado 17 altas en las últimas 24 horas, el número de casos activos se incrementa en ocho hasta los 379. Pese a ello, sigue estando por delante del área de Vigo, donde los casos han bajado hasta los 344, dos menos que ayer.

En las últimas horas, el Sergas ha confirmado que dos trabajadores en las residencias de Campolongo y Saraiva en Pontevedra han dado positivo por covid. En la primera oleada de la pandemia ninguno de los centros de mayores de la ciudad habían tenido ningún caso.