«Vernos de nuevo en 'Los hombres de Paco' nos hacía mucha ilusión»

patricia muñoz

SOCIEDAD

Michelle Jenner y Hugo Silva volverán a Los hombres de Paco
Michelle Jenner y Hugo Silva volverán a Los hombres de Paco

08 sep 2020 . Actualizado a las 22:52 h.

En un año complicado para la industria audiovisual, Hugo Silva es uno de los actores españoles con más proyectos en marcha. Acaba de presentar la serie Nasdrovia en el FesTVal, pero sobre el horizonte también se divisan La cocinera de Castamar y el esperado regreso de Los hombres de Paco.

El actor se encuentra ahora inmerso en el rodaje y comenta: «Estoy feliz. Es como si no hubiera pasado el tiempo». «Te pones a repasar el texto en casa y por un lado da vértigo, pero por otro tu cuerpo conoce y reconoce perfectamente el personaje, el código. Va solo. Aunque haya pasado mucho tiempo, la máquina va sola», explica Silva en relación con volver a dar vida a Lucas once años después del final de la serie.

Habla también de las medidas de seguridad del rodaje, «muy estrictas, lógicamente», pero se queda con una secuencia que pudo grabar hace unos días con sus dos compañeros de batalla, Paco Tous y Pepón Nieto. «El otro día tuvimos una secuencia los tres juntos y parecía como si nunca hubiésemos dejado de rodar». «Somos muy amigos los tres y hemos tenido mucho contacto, pero vernos de nuevo en Los hombres de Paco, después de tantos años, nos hacía mucha ilusión», afirma.

«Esta profesión me ha sorprendido mucho más a mí de lo que yo había imaginado de ella. Casi prefiero ver qué más me trae», dice. No obstante, sí pide una segunda temporada de Nasdrovia: «Si hacemos una segunda temporada yo estaría encantado, porque quiero ver qué pasa con Julián. Tengo mucha curiosidad porque creo que es un personaje que puede dar muchas vueltas», concluye.