Detenida una surfista en San Sebastián por saltarse el confinamiento tras dar positivo

La Voz

SOCIEDAD

Surfista detenida por saltarse la cuarentena
Surfista detenida por saltarse la cuarentena Gorka Estrada | EFE

Los socorristas se acercaron en lancha hasta ella para pedirle que saliera del agua, pero no lo hizo hasta pasado una hora

08 sep 2020 . Actualizado a las 09:28 h.

Un mujer fue detenida en la tarde de ayer en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes, que conocían que esta se había saltado el confinamiento al haber dado positivo en covid-.19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, un particular alertó sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa.

Recursos de salvamento se acercaron en lancha hasta la surfista y le instaron a acercarse a la orilla. Esta hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no salió del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la detuvieron por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.