El brote en el municipio de Lugo supera los 300 casos activos

Est lunes se hicieron 280 test PCR que destaparon 14 contagios nuevos

Fachada del HULA
Fachada del HULA

Lugo / La Voz

El brote en el municipio de Lugo tiene 309 casos activos de coronavirus. Este lunes se realizaron 280 test PCR que dieron como resultado 13 positivos nuevos, según los datos del Sergas.

Este martes, en la provincia hay 801 casos activos de covid-19 y se registraron 18 contagios con respecto a este lunes. Cuatro personas están ingresadas en la uci del HULA, 50 permanecen hospitalizadas (tres en A Mariña, dos en Monforte, diez en Polusa y el resto en el HULA) y 747 pacientes están en sus domicilios bajo seguimiento sanitario.

Hasta hoy, en la provincia de Lugo han fallecido 50 personas, el cómputo entre altas y curados es de 1.579 y los casos totales, incluyendo altas y fallecimientos, ascienden a 2.430.

Galicia tiene menos casos activos que ayer y baja de los 200 nuevos contagios

U.R.

Hay dos nuevas víctimas mortales, ambas usuarias de residencias, una mujer de 80 años de Orpea Coruña y un hombre de 90 de O Incio | Sube considerablemente el número de mayores contagiados debido al brote del centro Domus Vi de Outeiro de Rei

4.230 casos activos de covid-19 en Galicia, son menos de los 4.243 registrados ayer. Esto no quiere decir que no haya nuevos contagios, de hecho, se han sumado 161 positivos en las últimas 24 horas, pero las altas han sido más, algo que no se veía desde el 22 de julio, aunque entonces hablábamos de 163 casos activos. Hay además dos nuevas víctimas mortales, ambas usuarias de residencias: una mujer de 80 años, de la residencia Orpea Coruña, y un hombre de 90, de O Incio, que permanecía ingresado en el HULA. Ambos tenían patologías previas. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende así a 664.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El brote en el municipio de Lugo supera los 300 casos activos