El brote en Lugo ciudad roza los 300 casos activos

Cinco personas permanecen en la uci del HULA y hay 55 hospitalizadas

Entrada del HULA
Entrada del HULA

Lugo / La Voz

El brote en el municipio de Lugo tiene 296 casos activos. Ayer se realizaron aproximadamente 200 test PCR y se registraron 14 positivos nuevos. 

Lugo tiene este lunes 7 de septiembre 32 casos nuevos de coronavirus, por lo que el número de activos sube hasta 816. Hay cinco personas en la uci del HULA, 55 hospitalizados (tres en A Mariña, dos en Monforte, diez en Polusa y el resto en el HULA) y 756 pacientes están en su domicilio bajo seguimiento sanitario, según confirmó la Consellería de Sanidade.

Hasta hoy, en la provincia de Lugo han fallecido 50 personas, el cómputo entre altas y curados es de 1.546 y los casos totales, incluyendo altas y fallecimientos es de 2.412.

Residencias de mayores

En cuanto a las residencias de mayores de la provincia, este lunes ha dado positivo un trabajador de la Domus Vi de Outeiro de Rei, por lo que en este geriátrico hay, según Política Social, 45 usuarios y nueve empleados contagiados. En O Incio han dado positivo en coronavirus 81 mayores y 33 trabajadores de esa residencia. Además, un empleado de la Domus Vi de Monforte está contagiado y otro del geriátrico San Bartolomeu en Xove.

Diez mayores infectados en el Hospital Polusa de Lugo

suso varela

Todos se contagiaron a través de una trabajadora del centro

Diez personas que residen en la Unidad del Mayor del Hospital Polusa de Lugo se encuentran aislados en sus habitaciones al haber dado positivo por coronavirus. El gerente de este hospital privado lucense, Javier Atanes, explicó que todos se encuentran de momento en buen estado, alguno con febrícula, pero reconoció que están tranquilos «y a la vez preocupados por cómo vayan evolucionando».

El origen de este brote se produjo tras conocerse el positivo de una trabajadora de la unidad de cuidado de mayores, integrada en el hospital. Según el gerente se realizaron las pruebas PCR a todos los empleados así como a los residentes de esta unidad, que en la actualidad son 32. Por el momento, los resultados han sido positivos por covid-19 en diez pacientes, mientras que ningún trabajador más está afectado. Hoy está previsto que se vuelvan a realizar más pruebas a los empleados para descartar positivos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El brote en Lugo ciudad roza los 300 casos activos