El brote en Lugo ciudad roza los 300 casos activos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Entrada del HULA
Entrada del HULA ALBERTO LÓPEZ

Cinco personas permanecen en la uci del HULA y hay 55 hospitalizadas

07 sep 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

El brote en el municipio de Lugo tiene 296 casos activos. Ayer se realizaron aproximadamente 200 test PCR y se registraron 14 positivos nuevos. 

Lugo tiene este lunes 7 de septiembre 32 casos nuevos de coronavirus, por lo que el número de activos sube hasta 816. Hay cinco personas en la uci del HULA, 55 hospitalizados (tres en A Mariña, dos en Monforte, diez en Polusa y el resto en el HULA) y 756 pacientes están en su domicilio bajo seguimiento sanitario, según confirmó la Consellería de Sanidade.

Hasta hoy, en la provincia de Lugo han fallecido 50 personas, el cómputo entre altas y curados es de 1.546 y los casos totales, incluyendo altas y fallecimientos es de 2.412.

Residencias de mayores

En cuanto a las residencias de mayores de la provincia, este lunes ha dado positivo un trabajador de la Domus Vi de Outeiro de Rei, por lo que en este geriátrico hay, según Política Social, 45 usuarios y nueve empleados contagiados. En O Incio han dado positivo en coronavirus 81 mayores y 33 trabajadores de esa residencia. Además, un empleado de la Domus Vi de Monforte está contagiado y otro del geriátrico San Bartolomeu en Xove.