«Cuéntame» viaja al 2020 y vivirá el año de la pandemia

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

nuria masia

La trama de uno de los nuevos capítulos incluirá por primera vez un salto al futuro

05 sep 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

Después de 21 temporadas, a Cuéntame cómo pasó todavía le queda mucha historia por contar y también caminos nuevos por explorar. En los nuevos capítulos que se graban actualmente, la serie dará un giro narrativo que no había experimentado hasta ahora: un salto temporal hasta el futuro de los Alcántara, que es el presente para nosotros.

La familia más popular de Televisión Española viajará al 2020, lo que le permitirá vivir la especial situación que ha marcado a este año: la pandemia de coronavirus. Así lo adelanta el portal Vertele, que sostiene que habrá un capítulo especial con varias líneas temporales entrecruzadas en el que algún personaje viajará a su futuro y podrá ver la crisis sanitaria que actualmente sacude al mundo.

Los saltos temporales no son algo nuevo para las tramas de Cuéntame, pero hasta el momento siempre se habían utilizado a modo de flashbacks al pasado. Para viajar al futuro, algunos de los personajes tendrán que ser envejecidos para reflejar el paso del tiempo.

A lo largo de las temporadas, esta veterana ficción de Ganga Producciones ha ido reinventándose y renovando sus tramas para dar continuidad a la historia de la familia Alcántara a lo largo de las distintas etapas de la historia de España. La entrega número 20 concluyó el pasado mes marzo, en los primeros días de confinamiento, con Antonio y Mercedes enfrentados a uno de los peores momentos de sus vidas después de su separación y con ambos sometidos a terapia para analizar su relación.

Engañados por sus hijos, Antonio y Mercedes acudían, cada uno por separado, a terapia con el fin de aclarar sus sentimientos y profundizar en lo que ha supuesto una relación que ha transcurrido ante los ojos de los espectadores, con sus buenos y malos momentos. Con este motivo, también el resto de los personajes expresaban su opinión sobre el matrimonio más emblemático de la ficción televisiva española.

Durante el confinamiento, Cuéntame cómo pasó fue uno de los contenidos más vistos en la plataforma digital de Televisión Española.

El ente público ha renovado la serie al menos por otras dos temporadas. Esta misma semana ha comenzado el rodaje de la número 21, que viajará al 2020, y estará seguida como mínimo por una entrega más.