Los reyes, apenados en la capilla ardiente del banquero Jaime Carvajal

Felipe VI mantenía una estrecha relación con el marido de Xandra Falcó, fallecido de forma repentina a los 56 años

AFP7 Europa

Los reyes Felipe y Letizia han visitado este viernes la capilla ardiente del banquero Jaime Carvajal Hoyos, fallecido a los 56 años, con quien la familia real mantenía una estrecha relación.

Visiblemente apenados, Felipe y Letizia se han trasladado al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas, para dar su pésame a la familia de Carvajal Hoyos, quien murió este jueves, de manera repentina, después de haber regresado hace pocos días de pasar las vacaciones en Mallorca.

Como informa Efe, a bordo de un coche conducido por Felipe VI, han llegado a la explanada del tanatorio, donde les aguardaba el padre del fallecido, Jaime Carvajal y Urquijo, amigo íntimo de Juan Carlos I y quien presidió el Banco Urquijo entre 1979 y 1983.

Felipe VI ha cogido del brazo a Carvajal Urquijo como gesto de ánimo ante la pérdida de su hijo.

Los reyes, protegidos con mascarilla, han intercambiado unas palabras con el marqués de Isasi y con otros dos familiares del fallecido.

A continuación, se han dirigido a la capilla del tanatorio para transmitir su pésame a la viuda, Xandra Falcó, y al resto de la familia y asistir a la misa fúnebre.

Xandra Falcó, con quien Jaime Carvajal tenía tres hijas, ya perdió a su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

Carvajal Hoyos era consejero delegado de la firma financiera Arcano Partners, empresa en la que llevaba trabajando quince años. Durante su trayectoria en el mundo de las finanzas, trabajó en el banco de inversión Lehman Brothers, en el Banco Mundial, en el Grupo Banco Sabadell y Evo Banco, entre otras compañías.

El marqués de Almodóvar del Río también era patrono de la Fundación Princesa de Girona, motivo por el que había coincidido en varias ocasiones con Felipe VI en las reuniones de esta entidad, de la que fue vicepresidente de 2009 a 2016.

Entre la familia Borbón y la de Carvajal había una estrecha amistad desde que el expresidente del Banco Urquijo estudió de joven con el entonces príncipe Juan Carlos en la finca de Las Jarillas (Madrid) tras su llegada a España en 1948 con diez años.

A la boda con Xandra Falcó en 1998, acudieron el entonces príncipe Felipe, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

Rostros famosos en el funeral

A la misa funeral celebrada este viernes asistieron, además de los reyes, numerosos rostros famosos, empezando por Tamara Falcó, hermana de la viuda. También estuvieron sus hermanos Manolo y Duarte Falcó, con quienes tiene una estrecha relación.

Apoyaron a la familia la infanta Elena, Simoneta Gómez Acebo, Jeaninne Girod (primera mujer del Marqués de Griñón), Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, Blanca Suelves y Joannes Osorio, Marina Castaño, Ágatha Ruiz de la Prada, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los reyes, apenados en la capilla ardiente del banquero Jaime Carvajal