Una profesora argentina con covid muere en medio de una clase

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La profesora de la UADE Paola de Simone tenía 46 años
La profesora de la UADE Paola de Simone tenía 46 años

Estaba retransmitiendo la sesión a través de Zoom cuando se desvaneció a la vista de sus alumnos

04 sep 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) falleció mientras daba una clase virtual a través de la aplicación digital Zoom. Paola de Simone tenía 46 años y hacía cuatro semanas que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, tal como desveló ella misma a través de las redes sociales.

Casada y con una hija, llevaba 15 años impartiendo clases universitarias, según informa el diario Clarín. Era licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se especializó en Recursos Humanos y fue docente en otras instituciones de educación superior del país.

El viernes pasado publicó un tuit en el cual daba cuenta de su precario estado de salud. «Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)», reseñó la profesora.

Sin embargo, fue este miércoles por la tarde -hora local de Argentina- cuando la docente, ante la mirada de sus estudiantes, les empezó a decir que se encontraba mal, que no podía respirar y, acto seguido se desvaneció. Las primeros indicios apuntan a un accidente cardiovascular como causa última del fallecimiento. 

El suceso ha tenido un amplio eco en el país sudamericano y ha generado numerosas reacciones, empezando por las de sus propios alumnos y de la universidad en la que trabajaba.

«Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola», señaló la UADE a través de un comunicado.