Las noticias de Antena 3 fueron lo más visto del mes de agosto

La segunda edición del informativo de Atresmedia crece y supera por primera vez a Telecinco


redacción / la voz

Un partido de fútbol o una gala de algún reality de Telecinco suelen ocupar la plaza del programa más visto en el análisis periódico de las cadenas en abierto. Pero este mes de agosto, en el verano de la pandemia, el interés principal del público estuvo en los informativos. Lo más visto del mes, según el último informe mensual del comportamiento de la audiencia elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, señala que el programa más visto en agosto fue el informativo de las tres de la tarde de Antena 3 del 31 de agosto, que tuvo 2,4 millones de espectadores y un 19,2 % de cuota de pantalla. De hecho, la primera edición de las noticias de esta cadena ocupa esta plaza

De las 24 emisiones más vistas de agosto, un total de 21 correspondieron a la primera edición de las noticias de esta cadena, dos al informativo de deportes que se emite a continuación y otra más a su segunda edición de las noticias.

Los noticieros de Antena 3 fueron los que tuvieron más audiencia, con un 17,1 % (1.826.000 espectadores de media), seguidos de los de Telecinco (15,2 % y 1.623.000), mientras que los de La 1 alcanzaron el 10,8 % (1.178.000). Un poco más abajo, La Sexta Noticias obtuvo un 9,2% y 850.000 seguidores de media.

La información en la cadena principal de Atresmedia fue la más vista en la sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche del fin de semana. Es precisamente en la edición de las nueve de la noche que se emite entre semana donde Antena 3, con Esther Vaquero al frente en sustitución de Vicente Vallés, consiguió por primera vez en diez años superar al informativo de Telecinco gracias al arrastre del efecto Pasapalabra.

Los españoles dedicaron una media de tres horas y once minutos por persona (191 minutos) a ver la televisión durante el mes de agosto, lo que supone siete minutos más que en el mismo período del año pasado. Sobre el total de personas que vieron la televisión al menos un minuto, cada espectador dedicó una media de 215 minutos al día, lo que supone 14 minutos más que el año pasado. El consumo lineal fue de 185 minutos por persona y de 6 minutos en diferido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las noticias de Antena 3 fueron lo más visto del mes de agosto