Las restricciones en Ourense, Santiago, Carballo, A Laracha y Santa Comba que publica el DOG

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Terraza en Santiago
Terraza en Santiago XOAN A. SOLER

La Xunta reduce las limitaciones en Abegondo, Bergondo, Carral y Sada

03 sep 2020 . Actualizado a las 09:30 h.

«A incidencia, ao igual que acontece en todo o país, vai medrando de xeito case continuo nas últimas semanas, aínda que é certo que nos dous últimos días tense rexistrado un pequeno descenso». El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, llamaba este miércoles a esperar a ver si ese dato de las últimas jornadas se consolida o no. Lo hacía justo al finalizar la reunión del comité clínico del covid-19, en el que se analizaron los indicadores epidemiológicos de Galicia, cuya situación sigue siendo mejor que en el conjunto del Estado pero que registra una incidencia acumulada en los últimos siete días de casi 75 casos por 100.000 habitantes y en las últimas dos semanas, de 123 casos por cien mil.

Al igual que ocurrió la semana pasada, la Xunta y el comité de expertos han vuelto a aplicar de forma quirúrgica restricciones para anticiparse lo máximo posible y así evitar repuntes de contagios. Preocupa especialmente que una de las grandes vías de transmisión del virus son los eventos sociales y por eso se ha decidido implantar un número máximo de invitados a bodas y otras celebraciones religiosas y civiles, incluyendo la comarca de A Coruña, de cien en el exterior y 50 en espacios interiores, aunque con una moratoria para los actos que ya se habían planificado para este fin de semana, ya que empezará a aplicarse el lunes. Estas son otras medidas publicadas este miércoles en el DOG que entran en vigor el jueves.

Implantan restricciones

Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha. La incidencia del coronavirus, y especialmente algunos brotes, como el de un gimnasio de Santiago, ha despertado las alarmas, con lo que hoy ya están en vigor las restricciones impuestas para intentar frenar el avance de la epidemia.