Los brotes activos en la provincia de Lugo suman 45 contagios en un día

Pero las altas de pacientes ya curados hacen que la presión en los hospitales no crezca de forma significativa. En Monforte vuelve a haber una persona hospitalizada

Entrada a urgencias en el hospital de Monforte
Entrada a urgencias en el hospital de Monforte

La Voz / Monforte

En la provincia de Lugo se registraron 45 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este jueves. Una de las novedades de este último informe diario es que el hospital de Monforte vuelve a tener una persona ingresada con covid-19. Según trascendió el mismo miércoles, se trata de una mujer de edad avanzada que vive en la residencia de mayores de O Incio. Los casos activos rozan los ochocientos. En estos momentos hay varios brotes activos en Lugo. El de la capital provincial es el más grave, pero sigue sumando casos el de Monforte y hay uno nuevo en Pantón.

Con los 45 positivos detectados el miércoles, el número de personas contagiadas de covid-19 en la provincia de Lugo desde que empezó la pandemia asciende a 2.248.

Este nuevo incremento diario en el número de casos registrados no se ha traducido en más presión asistencial en los centros sanitarios de la provincia. En el hospital de Lugo hay en estos momentos 35 personas ingresadas con esta enfermedad, solo uno más que el día anterior. Dos de ellos están en la unidad de cuidados intensivos, uno menos que en el último recuento diario tras tras los cuatro fallecimientos del miércoles. Igual que el hospital de Monforte, el de Burela tiene a una persona en planta con síntomas de la enfermedad.

Y es que el número de casos activos crece solo en doce con respecto al día anterior. Ahora son 798, de los que 763 están aislados en sus casas. Si la cantidad de casos activos crece menos que la de nuevos positivos es porque durante la jornada del miércoles recibieron el alta un total de 32 pacientes en el conjunto de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los brotes activos en la provincia de Lugo suman 45 contagios en un día