Cribado de O Incio: todos están sanos

Niguno de los 170 vecinos que se sometieron el martes a las pruebas tienen coronavirus

Las muestras del cribado se tomaron en una sala del Ayuntamiento de O Incio
Las muestras del cribado se tomaron en una sala del Ayuntamiento de O Incio

Monforte / La Voz

Todos los vecinos de O Incio que pasaron por el rastreo de ayer en busca de coronavirus han dado negativo. El brote registrado en la residencia de mayores del municipio no parece haberse extendido de forma significativa fuera de estas instalaciones.

Personal sanitario desplazado a O Incio para llevar a cabo el cribado tomó muestras el martes por la mañana a 170 vecinos del municipio. La mayoría son residentes en A Cruz do Incio, el lugar más poblado del municipio, en el que está la propia residencia y también todos los servicios públicos. Según la información facilitada esta mañana por la Consellería de Sanidade, las 170 pruebas han dado negativo. Ninguno de los seleccionados para llevar a cabo este muestreo se han contagiado.

Con este rastreo, la Consellería de Sanidade quería determinar el alcance del brote fuera de la residencia. Una parte de los internos y muchos de los trabajadores tienen familia en O Incio, así que cabe la posibilidad de que la enfermedad se extienda por la zona a partir de ellos.

Antes del rastreo ya habían sido sometidos a pruebas los familiares más cercanos del personal contagiado y aquellas personas que habían visitado a los internos en los días previos a la detección de los primeros casos. Aquellas primeras pruebas habían dado muy pocos casos positivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cribado de O Incio: todos están sanos