Sanidade hará pruebas a 200 vecinos de O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

SOCIEDAD

Un total de 96 de las 126 personas mayores que vivían en la residencia de O Incio cuando empezó este brote se han contagiado hasta ahora de coronavirus
Un total de 96 de las 126 personas mayores que vivían en la residencia de O Incio cuando empezó este brote se han contagiado hasta ahora de coronavirus ALBERTO LÓPEZ

Las autoridades sanitarias quieren saber si el brote de la residencia se ha extendido por el municipio

01 sep 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

El cribado de O Incio incluirá pruebas a aproximadamente doscientos vecinos y se llevará a cabo este martes, según la información facilitada hoy por el Ayuntamiento de O Incio. Este muestreo colectivo entre los vecinos pretende determinar el alcance del brote local de coronavirus fuera de la residencia de mayores, que es el lugar en el que surgió.

La Consellería de Sanidade, que todavía no ha facilitado información oficial alguna sobre este cribado, empezó esta mañana a llamar a los vecinos a los que les van a realizar las pruebas. Las personas citadas tendrán que pasar este martes por la mañana por la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de O Incio para que el personal sanitario les tome las muestras que serán utilizadas para hacer los test PCR.

La realización de este cribado fue solicitada a la consellería por el alcalde de O Incio. Héctor Corujo, el 22 de agosto, el día que se supo que el brote de coronavirus de la residencia de O Incio estaba descontrolado.