Galicia vuelve a la estabilidad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

LORENA FRANCISCO LENS

La comunidad abandona las tormentas y los descensos de temperaturas y apunta progresivamente al buen tiempo

31 ago 2020 . Actualizado a las 23:05 h.

Después de unos días de inestabilidad, donde aparecieron incluso tormentas y descensos de las temperaturas en el noroeste, Galicia enfila esta semana con estabilidad y apuntando al buen tiempo progresivamente.

Hoy, tal y como explica MeteoGalicia, la comunidad queda en la influencia de las altas presiones, aunque con un frente en el Atlántico que se irá acercando durante la tarde. Así, los cielos estarán poco nubosos o despejados por la mañana, con algún intervalo de nubes de tipo alto, quedando algo más nubosos durante la tarde en la mitad oeste. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente. El viento soplará flojo de dirección variable, cogiendo componente oeste con el avance del día.

Mientras que las mínimas rondarán los 13 grados (en Lugo llegarán a los 10), en las máximas destacan los 28 grados previstos para Ourense y los 25 de Vigo y Pontevedra.

Mañana Galicia permanecerá en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones La circulación de viento del norte será poco definida. De este modo, por la mañana los cielos estarán muy nubosos en el oeste y poco nubosos o despejados en el este, con tendencia a que la tarde sea de cielos poco nubosos en general.

El viento soplará muy flojo de componente norte. Y las temperaturas ascenderán ligeramente. Esa pequeña subida se plasmará en los 29 grados de Ourense y los 26 de Lugo y Pontevedra. Santiago, Ferrol y Vigo se quedarán en 24. Y A Coruña, en 22.

Miércoles, todo despejado

El miércoles será cuando se consolide totalmente la mejoría. Ello es debido a que las altas presiones localizadas sobre las Azores entrarán en la península Ibérica durante esta jornada, acercando estabilidad. Se concretizará en un día con los cielos en general poco nubosos o despejados, con la presencia de alguna niebla matinal en valles del interior y nubes de estancamiento en las comarcas cantábricas al principio y final de la jornada. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, manteniéndose en valores suaves para la época del año. Máximas de 29 grados en Ourense; 28, en Pontevedra; 27, en Vigo; 25, en Lugo; 24, en Ferrol y Santiago: y 22, en A Coruña.