Zendal convoca dos premios científicos dotados con un total de 30.000 euros

Acaba de constituirse el comité científico para la valoración de los proyectos


redacción / la voz

Dos premios para investigadores científicos dotados cada uno de ellos con 15.000 euros. El grupo Zendal mantiene abierta la convocatoria de la segunda edición de los International Zendal Awards para la presentación de candidaturas a estos galardones que, desde su primera edición, en el 2019, tienen una clara vocación internacional. La compañía intenta así impulsar la investigación biotecnológica, clave para abordar crisis como la pandemia del covid. Por eso ha incrementado el presupuesto, pasando de 5.000 a 30.000 euros.

Además, la firma este año ha apostado por introducir dos categorías: la de salud humana y la de salud animal, Y a ellas se añade una mención especial a un proyecto covid de interés y el homenaje a una trayectoria. «Consideramos que ambas menciones son especialmente relevantes en una edición como esta donde el esfuerzo de muchos profesionales científicos redundará sin duda en la superación de la crisis sanitaria que estamos viviendo», señalan desde este grupo.

Los premios se dirigen tanto a instituciones públicas como privadas, que desarrollen su actividad en el ámbito de la salud animal como humana, y que hayan demostrado mérito y compromiso en el ámbito de las vacunas, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health, bien en el área de la salud humana o animal.

Los premios deberán ser reinvertidos en el proyecto galardonado con el objetivo de seguir avanzando en actuaciones que mejoren la salud de la población.

Las instituciones interesadas tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus proyectos a través de la página web www.zendal.com, tras lo cual serán estudiados por el jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud y dos representantes del Grupo Zendal.

Se valorará la calidad científico-técnica de las iniciativas, así como su viabilidad y aplicabilidad. Se prestará especial atención a las candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación biotecnológica, transferencia de conocimiento e innovación social y la salud.

Para la valoración de los premios se ha constituido ya el comité científico internacional que serán los encargados de analizar cada uno de los proyectos y proponer a los ganadores. Forman parte de ese jurado: 

Forman parte de ese jurado:

Juan José Badiola Díez

Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de esta universidad, expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

María Jesús Lamas

Doctora en farmacia (premio extraordinario) por la USC, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en oncología. Fue directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y actualmente es la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

María Jaureguízar Redondo

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito clínico de animales de compañía y grandes animales y en la industria de sanidad animal. En la actualidad es directora Gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal.

 Carlos Martín Montañés

Catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, es el coordinador principal del grupo de investigación Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza.

 Miguel Ángel Llamas

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, es profesor de Inmunología en la Universidad Alfonso X El Sabio, vocal de la Junta de ComunicaBiotec (Asociación de Comunicadores de biotecnología) y CEO de la empresa Empireo dedicada a diagnóstico molecular.

 Jelle Thole

Es fundador y miembro del equipo de liderazgo científico de TuBerculosis Vaccine Initiative (TBVI). TBVI es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Lelystad, Países Bajos, que apoya el desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis humana. Autor de más de 70 artículos científicos sobre el descubrimiento de antígenos, interacciones huésped-patógeno, e inmunología de patógenos micobacterianos humanos y veterinarios, incluyendo tuberculosis, paratuberculosis y lepra. Ha sido coordinador de distintos proyectos para desarrollar nuevas vacunas contra la tuberculosis.

Formarán parte del jurado también dos representantes del Grupo Zendal, una persona en calidad de secretaria del jurado y otra de presidente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zendal convoca dos premios científicos dotados con un total de 30.000 euros