Brote en la residencia de Outeiro de Rei: ascienden a 44 los positivos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

En la residencia el brote empezó tras el positivo de una trabajadora
En la residencia el brote empezó tras el positivo de una trabajadora Carlos Castro

Fallece una mujer de 96 años que estaba ingresada en el HULA

01 sep 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

El brote registrado el sábado en la residencia de mayores Domus Vi de Outeiro de Rei suma este martes 21 contagios nuevos. Ya son 39 los usuarios infectados de este geriátrico y cinco trabajadores también han dado positivo.

Sanitarios del Sergas se trasladaron hasta la residencia para continuar con la realización de los test PCR a usuarios y trabajadores. El centro tiene capacidad para aproximadamente 200 personas y en él trabajan otras 80. Fuentes del ayuntamiento aseguran que en estos momentos, el geriátrico está casi lleno.

Desde que se detectó el primer positivo, el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, ordenó la desinfección de las calles de la localidad un par de días a la semana.

Este martes por la mañana falleció en el HULA una señora de 96 años que estaba ingresada y presentaba patologías previas.

Sube la presión hospitalaria

En la provincia de Lugo hay este martes, 1 de septiembre, 759 casos activos de coronavirus, 26 más que ayer. Hay cuatro personas ingresadas en la uci del HULA, 31 hospitalizadas (30 en el HULA y uno en A Mariña) y 724 permanecen en sus casas y reciben seguimiento domiciliario. 

Hasta hoy, en la provincia han fallecido 39  personas, la última pereció en la mañana de este lunes y era un usuario de la residencia de mayores de O Incio. El cómputo entre altas y currados es de 1.366 y los casos totales, incluyendo altas y fallecimientos, ascienden a 2.163.

Ayer empezó el cribado masivo a 97 hosteleros de 30 bares del barrio de A Milagrosa, que se trasladaron hasta la zona covidauto del HULA para someterse a los test PCR.