Cuarta víctima mortal del brote de la residencia de O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Más de cien personas, entre usuarios y trabajadores, se han contagiado hasta ahora en el brote de la residencia de O Incio
Más de cien personas, entre usuarios y trabajadores, se han contagiado hasta ahora en el brote de la residencia de O Incio Carlos Castro

La última víctima es un hombre de 93 años que había sido hospitalizado en Monforte hace unos días

28 ago 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Un hombre de 93 años murió hoy en el Hospital Comarcal de Monforte víctima del coronavirus. Se trata de uno de los internos de la residencia de O Incio contagiados en el brote detectado el día 19 en este centro asistencial. Con este son cuatro los fallecimientos atribuidos a este brote.

El fallecido tenía patologías previas y llevaba unos días ingresado en el hospital de Monforte. Era el único paciente con coronavirus que estaba siendo atendido en este centro sanitario. Monforte sufre desde mediados de agosto un brote de coronavirus, pero los contagios están afectando casi exclusivamente a personas jóvenes y hasta ahora ninguno de ellos ha necesitado tratamiento hospitalario.

El brote de la residencia de O Incio tiene su origen precisamente en una trabajadora que vive en Monforte y se contagió en Monforte. Desde que se registró el primer caso, en la residencia de O Incio han dado positivo en covid-19 un total de 113 personas, entre los que hay 87 usuarios y 26 trabajadores. El centro tiene capacidad para 120 residentes y una plantilla de cerca de cincuenta personas. Su gestión está intervenida por la Xunta desde hace una semana.

Esta muerte eleva a 636 la cuenta de víctimas mortales del coronavirus en Galicia desde que empezó la pandemia.