El consejero delegado de TikTok dimite tras las amenazas de Trump

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Detalle de la aplicación de TikTok para móviles
Detalle de la aplicación de TikTok para móviles HAYOUNG JEON | efe

El estadounidense Kevin Mayer deja la compañía de raíz china por el clima político y las acusaciones de ciberespionaje realizadas por el presidente de EE.UU.

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Mayer, hasta ahora consejero delegado de la compañía de vídeos china TikTok, ha presentado su dimisión unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmase la orden ejecutiva para vetar en el país esta aplicación y la de mensajería WeChat a partir del próximo 15 de septiembre.

Mayer, que llegó procedente de Disney tras ser el responsable del lanzamiento de su plataforma de streaming y que había sonado como posible candidato a dirigir la multinacional del ratón Mickey, será reemplazado en TikTok de forma interina en el cargo por la actual gerente de la compañía, Vanessa Pappas.

«En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he reflexionado mucho sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que suponen para el rol global al que me inscribí. Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa», anunció Mayer en una carta a los empleados y a la empresa matriz, ByteDance, obtenida por la cadena CNBC y Financial Times, según informa Europa Press.