Sanidade ordena el cierre de visitas en las residencias de Lugo por la situación epidemiológica

M. G. / X. M. P. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Carlos Castro

Los rebrotes en la provincia obligan al confinamiento de los mayores en sus habitaciones

27 ago 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

Las residencias  del municipio han suprimido las visitas desde el miércoles por orden de la Consellería de Sanidade y de Política Social, aunque la Xunta de Galicia no lo ha confirmado ni hecho público por el momento. La situación epidemiológica obliga al confinamiento de los mayores en sus habitaciones. Algunas familias mostraron su desacuerdo con la medida tras conocer la suspensión de las visitas a los centros.

En cuanto a los centros de la provincia, la Residencia de Persoas Maiores de Vilalba está cerrada desde el martes. Fue una decisión que tomó el patronato de la Fundación Hospital Asilo, que gestiona el centro. Con esta medida, están prohibidas las salidas de los residentes y las visitas a estos.También está cerrada la unidad de alzhéimer, que funciona en dependencias de la misma parcela, y se prevé su reapertura el próximo mes. El cierre de la residencia, "es una garantía" para evitar complicaciones, como dijo la alcaldesa, Elba Veleiro que, por su cargo en el Concello, forma parte del citado patronato.

En otros centros residenciales como A Veiga, en Láncara, esta medida se tomó hace varios días de manera voluntaria.

Casos activos

El Sergas comunicó este jueves que los casos activos de coronavirus en la provincia del Lugo se sitúan en 482, 41 más que los registrados el día anterior. Cabe recordar que estas cifras se corresponden con las facilitadas por Sanidade al Ministerio el miércoles a las seis de la tarde, por lo que el número de casos activos podría haber aumentado desde entonces.