Antonio Banderas: «Estoy curado»

La Voz

SOCIEDAD

Jon Nazca

El actor afirma que ha superado el coronavirus «después de 21 días de disciplinado confinamiento» y envía un mensaje de ánimo a quienes luchan contra la enfermedad

26 ago 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

Antonio Banderas ha anunciado a sus seguidores que ha superado la infección por coronavirus, la enfermedad por la que se ha visto obligado a guardar cuarentena en su domicilio y por la que tuvo que celebrar su 60.º cumpleaños confinado.

Con una fotografía de lo más especial en su cuenta de Instagram en la que aparece golpeando al virus, el actor español más internacional deja claro que ya está completamente curado. Con un mensaje lleno de fuerza y esperanza para los que todavía no han logrado superar esta lucha, el actor confiesa: «Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por covid-19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha».

Tras ser uno de los grandes ausentes en la gala Starlite de Marbella en la que además iba a recibir un premio a su labor solidaria, el actor confesó hace unos días que estaba luchando contra el coronavirus. Explicó entonces que se encontraba «relativamente bien» y esperaba «recuperarse lo antes posible».

Este anuncio se producía el mismo día en que el intérprete malagueño cumplía 60 años. «Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad covid-19», señalaba en un comunicado.

Banderas apuntaba que se encontraba «relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual» y confiaba en recuperarse «lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas». «Espero que (las recomendaciones) me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta», añadió.

«Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión», ha concluido.

Con el anuncio de Banderas se despejaba la incógnita de por que el fin de semana anterior el actor no había acudido a la gala de Starlite en Marbella por primera vez en once años.