Pontevedra registra quince nuevos positivos por coronavirus y ya hay dos pacientes en la uci

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

SOCIEDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El número de casos activos en el área sanitaria asciende a 96 y uno de los enfermos que está en cuidados intensivos se contagió cuando permanecía ingresado en Neumología

22 ago 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Los positivos por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dieron hoy, sábado, un salto importante. Concretamente, hay 15 contagios nuevos y el número de casos activos asciende ya a 96, tal y como informó el Sergas. 

De los 96 casos activos de covid-19, dos pacientes están ingresados en la uci de Montecelo y el resto permanecen en sus domicilios. En total, en el área sanitaria se curaron ya 952 pacientes y fallecieron por el virus un total de 17 personas. 

De los dos pacientes que están actualmente en la uci, hay uno que se contagió cuando estaba ingresado en Neumología. Según confirmaron a La Voz diversas fuentes sanitarias, este enfermo, un hombre de poco más de 60 años, se contagió al compartir habitación este mes en la planta de Neumología del hospital con el paciente procedente de un vuelo de Venezuela que falleció el 15 de agosto. El hombre que permanece en la uci había recibido el alta hospitalaria y estaba ya en su casa cuando se empezó a sentir mal y fue derivado al hospital, ingresando ya directamente en la uci.

En el cómputo de Galicia, hoy, sábado, se han registrado 234 nuevos contagios, lo que eleva el número total de casos activos en la comunidad a 2.148. Además, han fallecido otras tres personas con covid-19, informa el Sergas, dos mujeres de 91 y 89 años que estaban ingresadas en el Chuac y un hombre de 92, usuario de la residencia de mayores de Orpea, en Culleredo (A Coruña).