Un total de 11.800 sanitarios pidieron el bono turístico

Es un vale de 250 euros que da la Xunta a los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario


la voz

El Clúster de Turismo de Galicia informó ayer de que un total de 11.800 profesionales sanitarios ya solicitaron el bono turístico autonómico. Cabe recordar que se trata de un vale de 250 euros que da la Xunta a los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario. Desde el clúster valoran positivamente la acogida que tuvo esta iniciativa pese a la polémica que hubo en torno a ella, y confían en que desde ahora hasta el 30 de noviembre, que es cuando finaliza el plazo para pedir el bono, se llegue a los 20.000 solicitantes. El presidente del clúster, Cesáreo G. Pardal, señaló que una de las propuestas que tienen para seguir ayudando al sector turístico en un año tan difícil pasa por ampliar ese bono a otros trabajadores públicos que también redoblaron esfuerzos durante la pandemia, como pueden ser los policías u otros sectores. «Es algo que tenemos que tratar con la Xunta. El bono está ayudando mucho al sector, porque es una inyección directa de dinero», manifestó G. Pardal.

Desde el clúster recordaron que los profesionales de la sanidad tienen que solicitar el bono y a continuación reciben una tarjeta prepago de Abanca con 250 euros, que pueden gastar hasta el día 13 de diciembre en los establecimientos adheridos a este programa, que son más de 250 de toda Galicia. El clúster señaló que quienes están disfrutando ya del bono turístico se decantan, sobre todo, por hoteles de cuatro y cinco estrella y destinos de playa. Igualmente, triunfan los alojamientos de turismo rural.

«Estou encantado co bono»

José Luis Castro, de Padrón, es conductor de uno de los autobuses de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia y también es uno de los sanitarios que ya solicitaron el bono turístico. De hecho, ya le llegó la tarjeta de 250 euros. Cuenta en qué prevé invertirla: «Pois estou buscando algunha casa de turismo rural, seguramente polos canóns do Sil. A verdade é que estou encantado co bono. Paréceme que aos traballadores do sector sanitario e sociosanitario nos axuda para quitarnos un pouco o estrés dos últimos meses, e que tamén é un incentivo para os empresarios turísticos, que non pasan polo mellor momento. Penso que hai beneficio polas dúas partes», dijo. Añadió que «seguramente a maioría dos que viaxemos faremos un gasto máis elevado de 250 euros, polo que se moverá a economía, que é algo importante agora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un total de 11.800 sanitarios pidieron el bono turístico