Miguel Ángel Muñoz dirige un documental sobre su «Tata»

El actor convivió con su abuela, de 95 años, durante el confinamiento y la convirtió en una estrella de las redes sociales


El actor Miguel Ángel Muñoz, conocido por su trabajo en series de televisión como Un paso adelante, Sin identidad y Presunto culpable, debutará como director con un documental dedicado a su abuela, que llevará por título 100 días con la Tata. Muñoz lleva varios años rodando a su Tata (Luisa Cantero), de 95 años, y compartiendo esos momentos con ella, incluidos los meses del confinamiento por el coronavirus.

«Ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial», señala el actor en un comunicado. «En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva», añade.

El documental, producido por Paciencia Films, se está rodando entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander y se alargará «unas semanas más». Muñoz cuenta que tiene una relación muy estrecha con su abuela ya que a los tres años de edad sus padres tuvieron que recurrir a ella para que le cuidara mientras ellos trabajaban. Durante el confinamiento, abuela y nieto crearon un programa diario en Instagram llamado CuarenTATA, que convirtió a Luisa en un fenómeno, con numerosos actores, cantantes, deportistas y cómicos declarándole su amor.

View this post on Instagram

Así acabamos los 💯 programas de #CuarenTATA... ❤️ Emocionados y felices por lo que hemos pasado juntos en estos más de 120 días... 🙏🏻 @soylatatareal me enseñó a planchar, coser, fregar, cuidar de sus plantitas, a tener más paciencia, más aceptación, más fe, a valorar más el flamenco y tantas cosas más... Yo le descubrí el mundo tecnológico y ahora tiene IG, Twitter, Fb, TikTok e incluso su propio canal de YouTube. Además de página web “www.soylatatareal.com” donde vende una camiseta solidaria con su imagen y un juego para que pasemos tiempo de calidad con nuestros mayores, inspirado en nuestro programa “CuarenTATA”, que hemos hecho durante 100 días seguidos, para ayudar a todas esas personas que lo estaban pasando mal durante el confinamiento y así pudieran desconectar de la dura situación viendo a este angelito caído del cielo que se llama Luisa Cantero. 🙏🏻 Qué suerte la mía por tenerte tan cerca #Tata. Te quiero ❤️

A post shared by Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) on

Entre sus fans, está el excapitán del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, Raúl González Blanco, que le dio una sorpresa a través de un directo de Instagram y le prometió que cuando todo pasara pisaría el césped del Bernabeu para marcar un gol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Miguel Ángel Muñoz dirige un documental sobre su «Tata»