Karina, la nueva estrella viral con su canción a favor de las mascarillas

Martín Bastos

SOCIEDAD

MARTINA MISER

«Por favor, otra vez encerrados no», reivindica la cantante, musa inesperada de la protección frente al covid-19

19 ago 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

La cantante Karina, que triunfó hace décadas con su popular canción del Baúl de los recuerdos y Las flechas del amor, se ha convertido en una estrella de Instagram a través de su perfil. Desde allí se ha convertido en el último fenómeno viral con una canción improvisada en la que promueve el respeto a las medidas obligatorias para luchar contra el coronavirus, especialmente el uso de mascarillas y la distancia social.

Si Miguel Bosé se ha convertido en protagonista por criticar el uso de mascarilla y propagar bulos acerca de la pandemia del covid-19, la veterana cantante lo ha hecho por todo lo contrario. Al ritmo de «la la la, las mascarillas, ponte las mascarillas y guarda la distancia la la la la, yo quiero vivir, la la la, ponte las mascarillas», Karina está logrando un éxito sin precedente en redes sociales, donde suma ya más de 15.000 seguidores, convirtiéndose en musa y embajadora del uso de las mascarillas sanitarias.

Como ella misma explica en la red social, la canción es una improvisación personal a partir de un tema original de Juan Carlos Calderón que ella cantó para la película La chica de los anuncios en el año 1968.

Muchos internautas, encantados con la iniciativa de la cantante, no han tardado en comparar su postura con la defensa conspiranoica de Miguel Bosé, a quien la quieren enfrentar por promover todo lo contrario y poner en peligro a sus seguidores con sus extrañas teorías.

Karina, en declaraciones al programa Ya es mediodía, ha rechazado cualquier tipo de disputa con el cantante de Amante bandido y, pese a sus opiniones opuestas acerca de la pandemia y el uso de la mascarilla sanitaria, ha confesado: «A Miguel lo admiro, lo adoro y lo respeto». Eso sí, mirando directamente a cámara y sin perder la sonrisa, la veterana intérprete ha querido dirigirse a Bosé con una advertencia: «Corazón mío, si no llevas mascarillas no te puedo dar un beso ni verte cerca. Ponte las mascarillas».