Castilla-La Mancha registra un brote de covid asociado a un prostíbulo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ocho trabajadoras del local se encuentran aisladas. Las autoridades temen que muchos contactos no lo comuniquen ni acudan a realizar las pruebas PCR

16 ago 2020 . Actualizado a las 10:21 h.

Los resultados de ocho trabajadoras de un prostíbulo ubicado en Alcázar de San Juan son positivos para coronavirus. Así lo ha indicado este sábado el diario Las Provincias.

Se trata entonces de un nuevo brote en Ciudad Real, el lugar más afectado por el virus en Castilla-La Mancha, y que contabiliza un total de 7.722 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 1.122 víctimas mortales.

El protocolo ya se ha puesto en marcha y los positivos se encuentran aislados. Sin embargo, es el rastreo de casos lo que preocupa a las autoridades, ya que temen que muchos hombres que hayan visitado el lugar durante los último días no lo comuniquen y decidan no someterse a las pruebas PCR.

Así las cosas, si no se realiza un correcto seguimiento de los contactos, se podrían originar nuevos brotes en la comarca, ya que, si bien es posible que el local cumpliera con algunas medidas de prevención, como el uso de mascarillas o incluso el lavado de manos, es previsible que no cumpliera con una fundamental: mantener las distancias.