Aisladas catorce trabajadoras del centro de día de As Neves tras dar positivo una usuaria

El Concello ha informado de inmediato a las otras ocho mujeres que acuden al servicio y mañana se harán las primeras pruebas


As Neves

El Concello de As Neves ha comunicado a usuarias y trabajadoras del centro del día que una de las usuarias del servicio ha dado positivo en coronavirus por lo que, tras la reunión que ha mantenido el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, ha mantenido con responsables del Sergas. El gobierno local ha explicado que se han aislado en sus respectivas casas a las trabajadoras de este centro y se ha informado a las otras ocho usuarias. Se trata de tres vecinas de As Neves, cuatro de Salvaterra y otra de Arbo.

El regidor ha avanzado que mañana mismo se le harán las primeras pruebas PCR a las trabajadoras y que estas se repetirán el martes día 21. El centro ha sido cerrado por quince días.

Galicia entra en cifras récord de contagio: 142 en un día

Tamara Montero
Imagen de archivo de pruebas PCR en el Hospital da Mariña
Imagen de archivo de pruebas PCR en el Hospital da Mariña

Hay 938 casos activos, 111 más que ayer y la mayoría (544) se concentran en el área de A Coruña. El balance de muertos sube hasta los 623 con el fallecimiento de un hombre relacionado con el brote de Vilar de Barrio

Galicia entra en cifras récord de casos nuevos en 24 horas y ayer se notificaron 142 nuevos contagios, una cifra que retrotrae a principios de mayo, en pleno confinamiento y en los momentos más complicados de la crisis sanitaria. Según el balance del Sergas de este jueves, hay 938 casos activos, 111 más que el día anterior y la mayoría se concentran en el área sanitaria de A Coruña, que ya asciende a 544, es decir, 108 más que ayer.

En Lugo hay 93 casos activos (nueve más), en Ourense 60 (seis más), 51 en Pontevedra (seis más), 118 en el área de Vigo (dos más), 29 en la de Ferrol (nueve más) y 43 (dos menos) en la de Santiago, la única en la que el número de positivos desciende. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aisladas catorce trabajadoras del centro de día de As Neves tras dar positivo una usuaria