Ayuso adjudica a una empresa la ampliación del servicio de rastreadores en Madrid

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El PSOE acusa a la presidenta madrileña de privatizar el servicio

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado por la vía de urgencia a una empresa del grupo Quirón un contrato para la «detección de contactos estrechos» de coronavirus, mediante un equipo de 22 sanitarios (20 auxiliares de enfermería y dos médicos) durante tres meses, por un importe total de 194.223 euros, y que deberán realizar al menos 190 encuestas diarias, según ha publicado el portal de contratación de la Comunidad de Madrid

CC.OO. considera que es «una vergüenza» que esta adjudicación se hiciera «con nocturnidad», después de que el contrato se adjudicara el 7 de agosto «por procedimiento sin publicidad» y una vez que Salud Pública anunciara «la dificultad para cubrir los puestos ofertados» y recurriera a universidades y municipios en busca de voluntarios no remunerados. El servicio consiste en la «realización de encuestas telefónicas para recoger variables epidemiológicas».

El senador y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Cepeda ha criticado a Ayuso por pasar «en solo unos días de pedir rastreadores gratis en universidades a privatizar un servicio esencial con la excusa de que no había tiempo para formarlos».