La infanta Sofía, con muletas en la primera salida de los reyes en Mallorca

Martín Bastos REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas

La hija menor de Felipe y Letizia sufrió este domingo un golpe en una rodilla que requirió cinco puntos de sutura

11 ago 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

Los reyes y sus hijas protagonizaron en la tarde de este lunes su primera salida en la isla de Mallorca, adonde llegaron el viernes para pasar sus vacaciones. La imagen más llamativa de la jornada fue la de la infanta Sofía, que apareció acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla, por el que le han tenido que dar cinco puntos de sutura.

La hija menor de Felipe VI y Letizia ha acudido junto a ellos y la princesa Leonor a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal. Los cuatro miembros de la familia real han accedido a este lugar tras recorrer unos doscientos metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha, según relata Efe. En algunos momentos era su hermana Leonor quien la ayudaba a caminar

Ballesteros

Zarzuela ha informado de que fue este domingo cuando sufrió el golpe que obligó a darle los cinco puntos de sutura, aunque sin ofrecer más detalles. Un incidente más en este verano atípico y lleno de sobresaltos para la familia real.

La infanta lució para la ocasión un veraniego mono blanco de pantalón corto que no ocultaba el llamativo vendaje que cubre su rodilla derecha. La princesa Leonor, por su parte, llevaba un vestido flojo de flores exóticas en tonos verdes de la firma Mango. En los pies, ambas hermanas calzaban las tradicionales abarcas menorquinas. A su lado, muy pendiente de su hija pequeña, la reina Letizia con un vestido rojo anudado a la cintura del diseñador gallego Adolfo Domínguez y sus inseparables alpargatas de cuña, en esta ocasión un modelo de la firma Uterqüe. Como complemento llevaba un bolso típico de la isla en colores blanco y rojo.

Los reyes y sus hijas llegaron el pasado viernes a Palma y desde el aeropuerto se trasladaron al Palacio de Marivent sin que se les hubiera visto desde entonces. Por tanto, el acto de Petra, en el que han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Educación, Isabel Celáa, es la primera actividad en la que aparecen juntos los reyes y sus hijas con motivo de su estancia en Palma y que se prolongará hasta el 18 de agosto.

En este tiempo, los reyes realizarán diferentes actividades por el archipiélago, aunque en esta ocasión no realizarán el tradicional posado para los fotógrafos en el palacio de Marivent. Sin embargo, las hijas de los reyes se unirán a la agenda oficial de sus padres de forma más asidua que en veranos anteriores.

Por la mañana, el rey recibió en el Palacio de la Almudaina a varias autoridades autonómicas y locales, entre ellas, Armengol.