Las disculpas de Taburete sobre el concierto que acabó sin mascarillas

El cantante Willy Bárcenas da su versión de la frase y las imágenes que han incendiado las redes

;
Willy Bárcenas explica su versión de lo ocurrido en el concierto de Taburete en Marbella La organización asegura que había exactamente 1398 personas, por debajo del aforo permitido que son 1500

El cantante del grupo Taburete, Willy Barcenas, ha pedido disculpas y dado sus propias explicaciones sobre su concierto en el Starlite de Marbella, cuyas imágenes de asistentes excesivamente cerca y sin mascarilla han desatado la polémica con reacciones incendiarias en las redes desde los medios, la política y el propio sector musical. Una frase del intérprete en la que aparentemente alentaba al público a no utilizar las mascarillas le situó en el ojo de todo este huracán, del que trató de salir con un vídeo en el que pide disculpas por «lo que se pudo hacer mal o lo que se pudo interpretar como algo malo»

«Yo ya había ido en dos ocasiones como público y tanto ayer como en ocasiones anteriores las medidas se han cumplido, todo el mundo tenía que pasar con mascarillas, se respetaba la distancia de seguridad e incluso a todo el mundo que pasaba al auditorio se le medía la temperatura para ver que no tenía fiebre», argumenta el hijo del encarcelado extesorero del Partido Popular, que también admite que pudo haber errores.

«Es verdad que, sobre todo al final del concierto, cuando crece la euforia de la gente y crece nuestra euforia también de ocho meses sin tocar; es cierto que, cuando estamos cantado la canción de Sirenas, me fijo y es cierto que mucha gente se ha bajado la mascarilla. De ahí la frase que digo: 'ni una puta mascarilla'. Lo hago más bien como un reproche o un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentango a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería algo absurdo, imprudente y en ningún caso queríamos hacer algo así», explica el joven, al que le caído palos desde todos los ámbitos, empezando por compañeras de profesión como la cantante Lola Índigo, que aprovechó una actuación para reprender este tipo de comportamientos.

«Era más bien un reproche»

«En caso de que la gente lo haya interpretado o lo haya visto como lo que no es pido disculpas y lo explico: era más bien un reproche, un comentario», insiste el cantante que también se escuda en las propias circunstancias de un evento así y apela a la responsabilidad personal. «Cuando hay tanta gente en un concierto y hay ese estado de euforia al final a veces es difícil controlarlo, pero en cualquier caso creo que la manera en la que se llevó el concierto fue correcta y estas cosas dependen de la respondabilidad personal de cada uno», abunda en el vídeo compartido en sus redes, en el que también defiende el trabajo de la organización porque dice que, desde el escenario, «veía a la gente de seguridad que, cuando alguien se quitaba la mascarilla o se juntaba demasiado. iban a advertirle que se la pusieran.

El concierto de Taburete que ha causado indignación: ni mascarillas, ni distancia de seguridad

Redacción / La Voz

El grupo madrileño actuó en la gala Starlite en Marbella, donde no se cumplieron con las medidas de protección

La actuación de Taburete, el grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, entre otros, ha provocado una oleada de críticas en todas las redes sociales debido a la ausencia de medidas de seguridad del público. Muchos de los presentes no portaban mascarillas y la distancia social fue inexistente en un momento donde los rebrotes afloran en numerosos puntos del país. 

En los vídeos que circulan por las plataformas digitales pueden verse a cientos de personas disfrutando de las canciones del grupo mientras saltan y bailan agolpados en torno al escenario. La grabación, divulgada por el polémico comunicador Javier Negre (presente en el concierto), desató una ola de comentarios negativos por el comportamiento mostrado por el público en medio de una crisis sanitaria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las disculpas de Taburete sobre el concierto que acabó sin mascarillas