Da positivo el portero de un pub del casco histórico de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Se les realizaran PCR únicamente a cuatro personas: el propio titular del establecimiento, otros dos empleados y una amiga, con los que había participado en una celebración privada una vez cerrado el local

08 ago 2020 . Actualizado a las 23:50 h.

El pasado miércoles, el portero de uno de los más emblemáticos locales de copas del casco histórico de Pontevedra dio positivo por coronavirus. Fue el propio trabajador quien se lo comunicó al propietario del negocio y este, a su vez, avisó a las autoridades sanitarias.

Esta circunstancia motivó que se les realizaran PCR únicamente a cuatro personas -el propio titular del establecimiento, otros dos empleados y una amiga- con los que había participado en una celebración privada una vez cerrado el local. «Además de compañeros de trabajo, somos amigos». Todos ellos dieron negativo, mientras que las autoridades sanitarias comunicaron al empresario, según explicó él este sábado, que no era preciso realizar un rastreo de clientes porque el riesgo de contagio era prácticamente nulo.

«Tenemos una terraza que da acceso al local y es donde está él. Por circunstancias de su puesto de trabajo y el hecho de que está siempre con mascarilla y al aire libre, las autoridades sanitarias nos dijeron que el riesgo es prácticamente inexistente», añadió el dueño del local, quien lamentó «la cantidad de falsedades que se difundieron por redes sociales. Los únicos que tuvimos algún riesgo fuimos los cuatro a los que nos hicieron la PCR», apuntó.

En principio, se desconoce cómo se pudo contagiar el portero, toda vez que se descarta, en principio, que hubiera sido en el local de copas. De hecho, este negocio ya ha reabierto sus puertas coincidiendo con el arranque de la semana grande de las fiestas de Pontevedra.