Detenido por espiar a los inquilinos de su apartamento turístico

El matrimonio descubrió una cámara después de que el propietario le llamara la atención por la visita de unos familiares

Fotografía de archivo de una cámara de seguridad
Fotografía de archivo de una cámara de seguridad

Efe

Un ciudadano de 37 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por vigilar supuestamente a los inquilinos de su apartamento turístico a través de una cámara instalada en la vivienda. 

Un matrimonio que pasaba unos días de vacaciones descubrió una cámara en funcionamiento en el piso que habían alquilado después de que les sorprendiera que el propietario acudiera a la vivienda y les llamara la atención por el exceso de ocupación el día en que habían recibido la visita de unos familiares.

Según ha informado este sábado la Policía en un comunicado, la cámara de videograbación, giratoria mediante movimiento automático, estaba situada en el techo del pasillo, con visión al baño y al salón. El matrimonio denunció los hechos ante la Policía Nacional después de que al contactar por teléfono con el casero solo recibieran evasivas en relación a sus sospechas de que estaban siendo espiados.

Como apuntan las pesquisas policiales, la cámara estaba conectada y era accesible por medio de unas claves. El responsable de la vivienda ha sido detenido por su presunta participación en un delito contra la intimidad

Los vecinos de la Tate Modern, en guerra contra los visitantes «voyeurs»

Rita Álvarez de Tudela

El nuevo mirador hace que quienes acudan al museo puedan espiar la vida privada de los que viven en el edificio de enfrente

Los residentes de los pisos de lujo que viven frente a la galería de arte contemporáneo Tate Modern, en Londres, tendrán que bajar sus persianas para impedir que cientos de miles de visitantes cotilleen sus hogares desde el mirador de lo alto de la torre tras desestimar el Tribunal Supremo su petición.

Para el juez está claro que la causa de que los observen son «las paredes de cristal completas de la vivienda», aunque los propietarios de cinco de los pisos situados en el South Bank, en la orilla sur del río Támesis, insisten en que el uso que hace la galería de ese mirador representa una invasión «implacable» de su privacidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenido por espiar a los inquilinos de su apartamento turístico