El concierto de Taburete que ha causado indignación: ni mascarillas, ni distancia de seguridad

El grupo madrileño actuó en la gala Starlite en Marbella, donde no se cumplieron con las medidas de protección

La Voz

La actuación de Taburete, el grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, entre otros, ha provocado una oleada de críticas en todas las redes sociales debido a la ausencia de medidas de seguridad del público. Muchos de los presentes no portaban mascarillas y la distancia social fue inexistente en un momento donde los rebrotes afloran en numerosos puntos del país. 

En los vídeos que circulan por las plataformas digitales pueden verse a cientos de personas disfrutando de las canciones del grupo mientras saltan y bailan agolpados en torno al escenario. La grabación, divulgada por el polémico comunicador Javier Negre (presente en el concierto), desató una ola de comentarios negativos por el comportamiento mostrado por el público en medio de una crisis sanitaria.

El comportamiento de los propios músicos y miembros del grupo tampoco ha pasado inadvertido. Numerosos usuarios consideran que en situaciones como esta la actitud correcta es bajarse del escenario y detener la actuación. En este caso, Taburete continuó interpretando sus canciones sin mostrar ningún tipo de reparo ante el comportamiento que se podía ver en el público.

La indignación ha llegado hasta el terreno político. Pablo Echenique, nunca ajeno a las polémicas que se viven en las redes sociales, mostró un gran grado de disconformidad con respecto al comportamiento que puede verse en las imágenes. «Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella», publicó el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Por lástima, este concierto no ha sido el primero de los eventos llevados a cabo en esta «nueva normalidad» que ha causado revuelo por saltarse a la torera las recomendaciones ciéntíficas y normas preventivas para evitar rebrotes y contagios masivos que provoquen pasos hacia atrás en la lucha contra el coronavirus. Corridas de toros con el aforo completo, actuaciones en las que se escupía alcohol sobre un público sin mascarillas en Torremolinos y otros eventos que hacen que este acontecimiento no sea algo aislado.

Polémica por una «abarrotada» plaza de toros en el Puerto de Santa María

La Voz

En las redes sociales se denunció la escasa distancia de seguridad en las gradas, en las que estaba Santiago Abascal

El Puerto de Santa María en Cádiz celebró ayer una corrida de toros para conmemorar el 140 aniversario de la plaza de toros de la localidad. Con un cartel en el que figuraban Morante de la Puebla y el mediático Enrique Ponce (y su joven novia), la cita taurina provocó una importante polémica y numerosas denuncias en las redes sociales, que se quejaban de que en las imágenes que se veían del público en las gradas no existía distancia de seguridad

A la corrida asistieron además varios políticos, como el presidente de Vox, Santiago Abascal y la diputada del PP en el Parlamento Europeo, Isabel Benjumea, entre otras caras conocidas, además del periodista Carlos Herrera y el futbolista Joaquín Sánchez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El concierto de Taburete que ha causado indignación: ni mascarillas, ni distancia de seguridad