El concierto de Taburete que ha causado indignación: ni mascarillas, ni distancia de seguridad

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

x

El grupo madrileño actuó en la gala Starlite en Marbella, donde no se cumplieron con las medidas de protección

09 ago 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

La actuación de Taburete, el grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, entre otros, ha provocado una oleada de críticas en todas las redes sociales debido a la ausencia de medidas de seguridad del público. Muchos de los presentes no portaban mascarillas y la distancia social fue inexistente en un momento donde los rebrotes afloran en numerosos puntos del país. 

En los vídeos que circulan por las plataformas digitales pueden verse a cientos de personas disfrutando de las canciones del grupo mientras saltan y bailan agolpados en torno al escenario. La grabación, divulgada por el polémico comunicador Javier Negre (presente en el concierto), desató una ola de comentarios negativos por el comportamiento mostrado por el público en medio de una crisis sanitaria.

El comportamiento de los propios músicos y miembros del grupo tampoco ha pasado inadvertido. Numerosos usuarios consideran que en situaciones como esta la actitud correcta es bajarse del escenario y detener la actuación. En este caso, Taburete continuó interpretando sus canciones sin mostrar ningún tipo de reparo ante el comportamiento que se podía ver en el público.

La indignación ha llegado hasta el terreno político. Pablo Echenique, nunca ajeno a las polémicas que se viven en las redes sociales, mostró un gran grado de disconformidad con respecto al comportamiento que puede verse en las imágenes. «Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella», publicó el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Por lástima, este concierto no ha sido el primero de los eventos llevados a cabo en esta «nueva normalidad» que ha causado revuelo por saltarse a la torera las recomendaciones ciéntíficas y normas preventivas para evitar rebrotes y contagios masivos que provoquen pasos hacia atrás en la lucha contra el coronavirus. Corridas de toros con el aforo completo, actuaciones en las que se escupía alcohol sobre un público sin mascarillas en Torremolinos y otros eventos que hacen que este acontecimiento no sea algo aislado.