Evolución en España y Galicia: así crecen los casos de coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La Voz

Estos cuatro gráficos radiografían la situación actual de la epidemia, con los casos y la incidencia acumulada

07 ago 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

La pandemia del coronavirus suma en todo el planeta más de 19 millones de personas afectadas. En nuestro país, cuando se superan los 314.000 contagiados, el debate es si estamos o no ya en una segunda ola.

Al margen de la terminología, lo que muestran los gráficos es un repunte de los casos después de unos meses de contención ligados al confinamiento masivo de la población. Durante estos primeros días de agosto el parte diario se acompaña de la palabra récord en numerosas ocasiones, porque se están volviendo a ver cifras que hacía meses que no se registraban, concretamente desde el final del estado de alarma. Aunque la situación no tiene nada que ver con la de marzo y abril, porque se están detectando muchos más casos leves y asintomáticos, sobre todo a través del seguimiento de contactos de las personas que dan positivo; la tendencia de infectados se mantiene claramente al alza. 

En este gráfico se puede ver la evolución de los casos acumulados en todo el país día a día. 

En este otro gráfico interactivo se pueden comprobar las cifras de la evolución del virus en Galicia. 

La incidencia acumulada muestra los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en períodos de 14 días. Así evoluciona esa tasa ahora mismo en Galicia y España.