Una cena de amigos provocó el brote de Vimianzo, que suma ya siete positivos

Queda descartado que el foco se haya originado en la empresa de Baíñas Productos Cárnicos Domínguez

Vicente Domínguez es el propietario de Cárnicas Domínguez. Decidió cerrar la empresa al confirmarse el primer caso
Vicente Domínguez es el propietario de Cárnicas Domínguez. Decidió cerrar la empresa al confirmarse el primer caso

Carballo / La Voz

El brote por covid-19 confirmado este jueves en Vimianzo no tuvo su origen en la empresa Productos Cárnicos Domínguez, con sede en Baíñas, sino en una cena de amigos, a la que supuestamente habría acudido algún empleado. De hecho, el denominado paciente cero sería una persona residente en Santa Comba nacida en A Serra de Outes y, por tanto, adscrita al área sanitaria de Santiago.

Y sería esta persona precisamente la que alertaría a las autoridades sanitarias al sufrir una sintomatología propia relacionada con el covid-19. Al confirmarse este positivo, los rastreadores de Sanidade empezaron su trabajo y llegaron hasta Productos Cárnicos Domínguez, donde son ya cinco los positivos confirmados por el área sanitaria de A Coruña y Cee. Todos ellos en régimen de aislamiento y en cuarentena en sus domicilios. Cinco de ellos son asintomáticos.

El número total de casos confirmados en este brote de Vimianzo asciende a siete personas, a la espera de los resultados obtenidos en las PCR que se llevan a cabo en los centros médicos de Vimianzo y Santa Comba y en los hospitales Virxe de Xunqueira de Cee y Clínico de Santiago.

Cabe recordar que el empresario Vicente Domínguez decidió cerrar la empresa este mismo jueves durante los próximos quince días (salvo que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario) al confirmarse el segundo caso.

Los contagios siguen creciendo: 444 casos de covid-19 en Galicia

U.RODRÍGUEZ

Son 32 más en las últimas 24 horas | El área sanitaria de A Coruña suma ya 177 casos activos

Una línea ascendente que no para de crecer: la evolución de los casos de covid-19 en Galicia lleva un ritmo imparable desde que el pasado 23 de julio marcara el mínimo de casos activos desde el inicio de la pandemia. Aquel día, no tan lejano, en Galicia había 153 personas contagiadas, este viernes el número llega ya a las 444. Son 32 más con respecto al jueves. 

El área sanitaria de A Coruña, con el brote relacionado con el gimnasio de Arteixo como el más importante de Galicia, es la más afectada con 177 casos (21 más en las últimas 24 horas); en el área de Lugo son 72 (uno menos); 78 en la de Vigo (tres más); 43 en la de Pontevedra (dos más); 34 en la de Ourense (dos más); 35 en la de Santiago (cinco más) y cinco en la de Ferrol (sin cambios desde ayer). 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una cena de amigos provocó el brote de Vimianzo, que suma ya siete positivos