Una cena de amigos provocó el brote de Vimianzo, que suma ya siete positivos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vicente Domínguez es el propietario de Cárnicas Domínguez. Decidió cerrar la empresa al confirmarse el primer caso
Vicente Domínguez es el propietario de Cárnicas Domínguez. Decidió cerrar la empresa al confirmarse el primer caso Jose Manuel Casal

Queda descartado que el foco se haya originado en la empresa de Baíñas Productos Cárnicos Domínguez

07 ago 2020 . Actualizado a las 18:22 h.

El brote por covid-19 confirmado este jueves en Vimianzo no tuvo su origen en la empresa Productos Cárnicos Domínguez, con sede en Baíñas, sino en una cena de amigos, a la que supuestamente habría acudido algún empleado. De hecho, el denominado paciente cero sería una persona residente en Santa Comba nacida en A Serra de Outes y, por tanto, adscrita al área sanitaria de Santiago.

Y sería esta persona precisamente la que alertaría a las autoridades sanitarias al sufrir una sintomatología propia relacionada con el covid-19. Al confirmarse este positivo, los rastreadores de Sanidade empezaron su trabajo y llegaron hasta Productos Cárnicos Domínguez, donde son ya cinco los positivos confirmados por el área sanitaria de A Coruña y Cee. Todos ellos en régimen de aislamiento y en cuarentena en sus domicilios. Cinco de ellos son asintomáticos.

El número total de casos confirmados en este brote de Vimianzo asciende a siete personas, a la espera de los resultados obtenidos en las PCR que se llevan a cabo en los centros médicos de Vimianzo y Santa Comba y en los hospitales Virxe de Xunqueira de Cee y Clínico de Santiago.

Cabe recordar que el empresario Vicente Domínguez decidió cerrar la empresa este mismo jueves durante los próximos quince días (salvo que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario) al confirmarse el segundo caso.