Los tres madrileños confinados en Meis: «Está siendo duro, pero hay que hacerlo»

Bea Costa
Bea Costa MEIS

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

Permanecen aislados desde el martes al dar uno de ellos positivo en coronavirus

07 ago 2020 . Actualizado a las 08:04 h.

Después de pasar dos noche en las islas Cíes recalaron en San Lourenzo de Nogueira (Meis), donde habían alquilado una casa. Lo que no podían imaginar es que el covid-19 les iba a truncar sus vacaciones en Galicia. Tres treintañeros procedentes de Madrid permanecen confinados en el municipio arousano tras dar positivo uno de ellos. Sus dos compañeros estaban ayer por la tarde a la espera de conocer el resultado de las pruebas que le confirmaran si están o no infectados.

Lo que han podido asegurar a La Voz de Galicia es que se encuentran bien de salud, también la persona que dio positivo, cuyos únicos síntomas que presentó, inicialmente, fueron la pérdida del olfato y del sentido del gusto. «Estamos muy sanotes», comentaba uno de los afectados, que prefiere mantenerse en el anonimato.

El confinamiento está siendo «duro, pero hay que hacerlo», señala, y les queda el consuelo de que no se sienten enfermos y de que pueden salir al jardín sin los agobios de temperatura a que los tiene acostumbrados la Meseta. Ahora toca esperar a que pase la cuarentena y sobrellevar la situación lo mejor posible.

Para ello disponen del apoyo del Concello de Meis que, a través de los voluntarios de Protección Civil, les hacen la compra y le proporcionan todo lo que necesitan, algo que quieren agradecer expresamente. «Estamos teniendo un trato maravilloso».

El día a día —están en esta situación desde el martes— es «aburrido». Cada uno está en una habitación distinta de la casa y se comunican vía teléfono móvil o a viva voz, desde detrás de las puertas o por la ventana.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, elogió la actitud de estos turistas por su responsabilidad a la hora de alertar de un posible positivo y cumplir estrictamente los protocolos de seguridad. Lo hacen, explica nuestro interlocutor, porque consideran que es lo adecuado en este caso y porque hay que evitar a toda costa que el coronavirus se propague, indicó. De modo que ni siquiera la familia va a poder asomar por la casa. «Hay que hacerlo por los demás, para proteger a la población».