El Náutico de O Grove suspende un concierto después de que una multitud se agolpase a pie de playa

SOCIEDAD

Cedido

La Guardia Civil se presentó en el arenal de A Barrosa para despejar la zona porque no se cumplían las normas de seguridad

07 ago 2020 . Actualizado a las 22:21 h.

La tarde de concierto en el Náutico de San Vicente de O Grove acabó este jueves de forma inesperada. La Guardia Civil se presentó en la playa de A Barrosa —anexa al establecimiento— para desalojar a la multitud que se agolpaba en el arenal para ver y escuchar a Iván Ferreiro, que a las seis y media de la tarde empezó su actuación.

Fue, como el resto de los conciertos de esta temporada atípica marcada por el covid-19, una actuación sorpresa, sin previo aviso, pero la noticia de que Ferreiro estaba en el Náutico corrió como la pólvora y el público, a falta de entrada, acudió a la playa, desde donde se puede ver y escuchar lo que se cuece en el escenario.

Eso provocó que cientos de personas se concentraran en el lugar sin respetar ni distancias ni otras medidas de seguridad, lo que llevó a la Guardia Civil a tomar cartas en el asunto.

Según fuentes del instituto armado, fueron los agentes quienes suspendieron el concierto con el fin de despejar la zona. Por su parte, desde el Náutico afirman que Iván Ferreiro completó su actuación y que la empresa optó por anular el concierto de las ocho de la tarde —con Mucho en cartel— para evitar males mayores.

Además, indican desde el Náutico, se han tomado otras medidas preventivas pensando en futuras actuaciones. Esta misma tarde se ha colocado una valla, separando el local de la playa, que este viernes será cubierta con una lona para impedir que los conciertos pueden verse desde el espacio público.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil se llegó a personar en el interior de la sala de conciertos, pero, una vez allí, los agentes comprobaron que se cumplían los protocolos de seguridad y no tomaron ningún tipo de medida al respecto. Este viernes seguirá sonando la música en el Náutico.