Denuncian en Almería a un hombre que sacó del mar un pez luna y lo mató aplastándolo en la playa

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas

La Guardia Civil abrió un expediente contra el individuo, que hizo caso omiso de las protestas de los presentes en el arenal

07 ago 2020 . Actualizado a las 08:46 h.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron un expediente sancionador contra un hombre que sacó del mar un ejemplar de pez luna, en la playa de Roquetas de Mar (Almería), y que acabó matándolo descargando todo su peso sobre el animal, pese a las advertencias y protestas de los asistentes.

Miembros del 112 de la localidad llamaron a la comandancia almeriense y una patrulla identificó al hombre. La asociación Equinac, una organización dedicada a la conservación de la naturaleza y especializada en cetáceos y tortugas marinas, anunció que emprenderá acciones legales, pese a que el pez luna no es una especie protegida ni amparada por ninguna ley, según los propios agentes.

El ejemplar fue trasladado a las dependencias del Aquarium Costa de Almería, en Roquetas de Mar, para que fuera practicada una necropsia.

Miembros de Equinac aseguraron que cuando el hombre encontró al animal en el mar, antes de sacarlo a tierra, el pez luna «solo hacía lo que hacen los peces luna; se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas».