La serie «Élite» paraliza su rodaje por un caso de coronavirus en el reparto

La Voz

SOCIEDAD

La producción se ha detenido en el segundo día de grabación de la cuarta temporada

06 ago 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

El pasado lunes 3 de agosto arrancó el rodaje de la cuarta temporada de la serie juvenil Élite, una de las producciones españolas de mayor éxito en la plataforma Netflix. Solo un día después, el martes, las grabaciones han tenido que ser suspendidas tras la aparición de un caso de coronavirus en el reparto.

Según revela el portal Fórmula TV, fue al someterse a los test periódicos y a los cuestionarios protocolarios para detectar posibles casos de covid-19 cuando se confirmó un positivo, lo que ha obligado a detener la producción y a activar todos los mecanismos para hacer un seguimiento de la situación entre todo el equipo artístico y técnico.

Por el momento se desconoce cuándo se retomarán las grabaciones de la serie, ya que esto dependerá de la evolución de los análisis y de si se detectan más contagios entre el personal.

Con este incidente arranca la nueva etapa de Élite tras el cierre de la primera promoción en el colegio Las Encinas. En la cuarta temporada nuevos rostros formarán parte del elenco, entre ellos Andrés Velencoso, Diego Martín, Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi y Pol Granch se incorporan a las Encinas.

Los seis actores formarán parte del universo de Las Encinas. De una forma u otra, sus personajes se cruzarán con los ya veteranos Guzmán (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzan Escamilla), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós).

Varios de esos nombres se filtraron a finales de junio durante la preparación que se llevó a cabo con el reparto y el equipo de producción en una casa rural en Segovia.

Netflix no ha revelado el papel que tendrá el nuevo reparto, aunque por cuestión de edad, Velencoso y Martín no interpretarán a los nuevos alumnos de Las Encinas, sino que se unirán al reparto adulto en el que ya están Eva Llorach o Elisabet Gelabert.

Eduardo Chapero-Jackson y Ginesta Guindal serán los directores de esta nueva entrega, que contará con Jaime Vaca, David Lorenzo, Almudena Ocaña y Esther Morales como guionistas. El gallego Carlos Montero, Diego Betancor y Jaime Vaca son los productores de la cuarta temporada.