Madrid comunica cuatro nuevos brotes de coronavirus

Suponen un total de 33 positivos y 37 contactos en seguimiento. Están vinculados a entornos de ocio nocturno, ámbitos familiares y laborales, y a una institución socio-sanitaria

Varias personas con mascarilla en una calle del centro de Madrid
Varias personas con mascarilla en una calle del centro de Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de covid-19 en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote, detectado en Madrid capital, cuenta con 17 casos positivos y otros 17 contactos en seguimiento. El brote, asociado al ámbito social, se produjo en un bar durante la celebración de un cumpleaños en el que participaron 33 personas de diferentes edades.

El segundo, con tres casos y ocho personas en seguimiento, está asociado al ámbito laboral. Los casos positivos corresponden a tres trabajadores de una discoteca ubicada en Madrid capital que ya está clausurada.

El tercer brote se localiza en los municipios de Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento. Está asociado a los ámbitos familiar y laboral.

Por último, el cuarto brote notificado al Ministerio de Sanidad se ha producido en una institución socio-sanitaria de Pozuelo de Alarcón y cuenta con nueve casos positivos y otras nueve personas en seguimiento. Todos ellos se encuentran en situación de cuarentena y seguimiento, respectivamente. El centro, recoge Europa Press, ha reforzado las medidas de seguridad habituales, lo que incluye el aislamiento del ala afectada, habitaciones separadas y cerradas y la limitación de las visitas familiares. Además, se encuentra en constante coordinación con los profesionales de la Dirección General de Salud Pública de la comunidad.

Madrid no fue incluida en la primera lista de zonas de riesgo de Galicia pese a que ya cumplía con los requisitos

U.R.

La Xunta incorpora ahora a la comunidad en el registro de viajeros y elimina a Portugal

Todas aquellas personas que lleguen a Galicia procedentes de Madrid tienen que introducir sus datos en el registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta hace una semana. La comunidad, con una incidencia acumulada de casos que quintuplica la gallega, había quedado fuera del primer listado elaborado por el Ejecutivo autonómico teniendo en cuenta los datos del 23 de julio, pero su situación epidemiológica empeoró tan rápido que ya cuando esta medida entró en vigor, el miércoles 29, cumplía los requisitos para ser incluida en la relación de territorios con el panorama más delicado. Se incorporó este miércoles, en una actualización que, además, liberó de la obligación de dar aviso a, entre otros, los que vuelvan de La Rioja o Portugal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Madrid comunica cuatro nuevos brotes de coronavirus