Cada dosis de la vacuna de Moderna costará unos 30 euros

La Voz

SOCIEDAD

Dado Ruvic | reuters

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes. Pfizer había fijado 19,50 dólares para la que que desarrolla junto con la alemana BioNTech

06 ago 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

Moderna anunció este miércoles que espera ofrecer su vacuna para el covid-19 a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis (alrededor de unos 30 euros), un «precio de pandemia» que dependerá del volumen que solicite cada país. La farmacéutica cuenta con garantizar su acceso universal. «Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad económica», aseguró en una llamada con inversores el consejero delegado de la compañía, Stephane Bancel.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía, que aclaró que un pedido «pequeño», para el que se aplicaría la citada horquilla de precios, sería del orden de los varios millones de dosis. Ese precio está por encima de los 19,50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.