Los contagios siguen al alza en Galicia y ya superan los 400

El número de casos activos sube en todas las áreas sanitarias


la voz

31 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas en Galicia. En total ya son 406 los pacientes que, en estos momentos, están pasando la enfermedad en la comunidad. Son casi quince días con los contagios al alza. 

A Coruña sigue a la cabeza como el área sanitaria más afectada tras sumar once casos desde ayer hasta los 161; hay 74 en la de Vigo (siete más), otros 74 en Lugo (tres más), 35 en Pontevedra (siete más), 28 en Santiago (dos más), 29 en el área de Ourense (uno más) y 5 en Ferrol (uno más).

Del total de pacientes, dos continúan ingresados en la uci y hay otros 18 que permanecen en unidades de hospitalización convencional (tres más que el martes). Las cifras se completan con las 386 personas que se encuentran en seguimiento domiciliario. 

Los curados en Galicia son 11.331. Los fallecidos se mantienen en 619, la última muerte por coronavirus se registró el pasado 10 de junio en Vigo.

 

 

 

Diez ingresados en el área sanitaria de A Coruña-Cee

Los últimos datos facilitados por Sanidade confirman 11 nuevos contagios en las últimas 24 horas

F. B.

La cifra de casos positivos por covid-19 siguen aumentando en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Los datos aportados por Sanidade confirman la tendencia, al anunciar que en las últimas 24 horas se contabilizaron 161 personas contagiadas, 11 más que en la jornada anterior. También creció el número de pacientes ingresados en centros hospitalarios. En el Chuac hay uno más, por lo que ahora son 10. Uno de los enfermos permanece en la uci. Por otra parte, se concedieron cuatro altas.

Un brote en Avión eleva a 31 el número de casos de covid-19 en el área sanitaria de Ourense

Dos mujeres del municipio han dado positivo tras el rastreo de contactos de una primera afectada que también reside allí

Dos mujeres residentes en el concello de Avión, de 74 y 70 años de edad, han dado positivo por coronavirus en base al rastreo de contactos de un caso ya detectado previamente, el de otra vecina de 77 años del mismo municipio que había acudido a su médico de cabecera por síntomas compatibles con la enfermedad. Además, se han realizado otras 17 pruebas PCR a personas del entorno de la primera afectada, todas con resultado negativo y a las que ya se les había recomendado previamente una cuarentena de 14 días.

De esta forma, ya son 31 los casos de covid-19 a seguimiento actualmente por los profesionales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. En el caso de Avión, el brote viene a sumarse a los detectados previamente en Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Chandrexa de Queixa y O Carballiño, aún activos. 

Nuevo brote en Vigo con 7 contagiados de dos familias procedentes de Madrid

Jorge Lamas
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña

Se trata de dos hermanos con sus esposas y tres menores. Ninguno ha requerido hospitalización, según el Sergas

El Servicio Galego de Saúde ha confirmado la aparición de un nuevo brote de coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Se trata de siete personas pertenecientes a dos familias procedentes de Madrid. Son dos hermanos con sus respectivas esposas y tres menores de los dos matrimonios. Ninguno de los nuevos casos ha requerido de atención hospitalaria, apunta Sanidade, y todos ellos han quedado confinados en sus lugares de residencia en Vigo.

Este es el séptimo brote que se produce en Vigo desde que terminó el estado de alarma. En dos anteriores, también resultaron afectadas siete personas, en un caso en el ámbito familiar y en el otro, en un círculo de amigos que participaron en un cumpleaños.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los contagios siguen al alza en Galicia y ya superan los 400